Maduro dice que no le importa si EEUU o Europa no reconocen su posible reelección
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que no le importa si Estados Unidos y Europa no reconocen su posible reelección en los comicios que se celebrarán el 20 de mayo. «¿Qué carajo me importa, si me reconoce el noble pueblo de Venezuela?”, ha expresado Maduro, que ha definido a Estados Unidos como «un tigre de papel» y ha señalado que no le teme al «imperialismo», durante un mitin en el Estado de Vargas este miércoles.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que no le importa si Estados Unidos o Europa no reconocen su posible reelección en los comicios que se celebrarán el 20 de mayo. «¡Qué carajo me importa, si me reconoce el noble pueblo de Venezuela!”, ha expresado Maduro, que en el transcurso de un mitin este miércoles en el Estado de Vargas definió a Estados Unidos como «un tigre de papel» y aseguró que no le teme al «imperialismo».
#VARGAS «Que el imperialismo diga lo que quiera, en Venezuela mandamos los venezolanos», @NicolasMaduro #20DeMayoVictoriaPerfecta pic.twitter.com/l4vfixft46
— PSUV (@PartidoPSUV) 3 de mayo de 2018
Las inminentes elecciones son objeto de críticas y han sido rechazadas por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática así como por parte de la comunidad internacional – Estados Unidos y la Unión Europea – que consideran que no ofrecen garantías de transparencia.
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha solicitado ante la Eurocámara en Bruselas un calendario electoral «acordado y creíble» en Venezuela, que permita sentar las bases para unas elecciones «libres y justas», y ha advertido de que «no es una mera cuestión de la fecha, también del procedimiento electoral mismo».
#Venezuela «We call for a revision of the electoral calendar based on an agreed and credible timeline. There is nothing inevitable about this crisis and that means a political solution is possible.» @FedericaMog pic.twitter.com/C99K6LQ4IF
— European External Action Service – EEAS 🇪🇺 (@eu_eeas) 2 de mayo de 2018
El principal adversario de Maduro es el exgobernador del Estado de Lara Henri Falcón, un chavista disidente que se ha presentado a los comicios desoyendo la decisión de la Mesa de la Unidad Demacrática, de la que forma parte.
El último sondeo electoral realizado por Datanálisis pronostica un empate técnico entre Falcón y el actual presidente, mientras que las encuestas de Delphos señalan a Maduro como favorito con un 42% frente al 30% de su rival, informa AFP.