THE OBJECTIVE
España

Arranca la campaña electoral en Venezuela con el "tuitazo mundial" de Maduro

Nicolás Maduro ha iniciado la campaña para las presidenciales del 20 de mayo en las que aspira a la reelección con un “tuitazo mundial” y la continuación de un proceso de carnetización que impulsa su maquinaria para garantizar votos a favor en el proceso electoral. 

Arranca la campaña electoral en Venezuela con el «tuitazo mundial» de Maduro

Nicolás Maduro ha iniciado la campaña para las presidenciales del 20 de mayo en las que aspira a la reelección con un “tuitazo mundial” y la continuación de un proceso de «carnetización» que impulsa su maquinaria para garantizar votos a favor en el proceso electoral. “Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta Patria, y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro Pueblo”, ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter, junto a la foto de una mujer en una de las barriadas de Caracas usando la banda presidencial.

De esta forma, a golpe de tuit con el hashtag #TodosConMaduro, el mandatario venezolano, exconductor de autobús de 55 años, pretende ganar adeptos durante este periodo de la campaña que culminará el próximo 17 de mayo según el cronograma electoral, en una de las peores crisis que ha padecido el país, cada vez más aislado internacionalmente, que encara una hiperinflación y una caída del PIB que el FMI calcula para 2018 en 13.864% y 15%, respectivamente. Además, la falta de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad han hecho que cientos de miles de venezolanos huyan de la crisis emigrando a otros países. Mientras tanto, Maduro busca la reelección sin rivales de peso y prometiendo «prosperidad».

Aún así, una reelección parece muy probable. La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no ir a los comicios, alegando que son una «farsa» para perpetuar a Maduro en el poder.

A contracorriente, el opositor disidente del chavismo Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), un militar retirado de 56 años que ha decidido enfrentar a Maduro en solitario y a los llamados de abstención de la MUD. En este sentido, según informa el diario venezolano El Estímulo, la campaña de Falcón arrancaba en Caracas con 20 personas concentradas en una plaza.  “Tenemos todas las condiciones para ganar. No hay ningún motivo para que este gobierno siga, poco a poco se van a levantar los ánimos y este 20 de mayo vamos a recuperar la democracia”, afirmaba Maribel Castillo, activista y coordinadora de campaña de Avanzada Progresista.

La encuestadora Datanálisis da un empate técnico entre ambos, Delphos señala a Maduro favorito con 42% frente a 30% de Falcón entre quienes están seguros de votar, e Hinterlaces otorga un cómodo 52% al presidente contra 22% de su rival.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D