THE OBJECTIVE
España

Maduro y oposición inician el diálogo con el Vaticano como mediador

Maduro y tres de sus delegados se sentaron frente al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y otros cuatro representantes de la oposición, en un encuentro celebrado en un museo en las afueras de Caracas. A la reunión asistieron como observadores el emisario del papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de Unasur, el ex presidente colombiano Ernesto Samper. El anuncio de este encuentro ha dividido a la MUD ya que uno de sus principales partidos, Voluntad Popular, decidió no asistir por considerar que «no se dan las condiciones». La Iglesia católica hizo un llamamiento a ambas partes para «respetar el compromiso» de iniciar conversaciones y evitar una «espiral de violencia». Antes del encuentro, partidarios del gobierno criticaron a los grupos opositores por mantener la convocatoria de celebrar una marcha el próximo jueves hacia el palacio presidencial de Miraflores para exigir que se cumpla la Constitución y se permita la celebración de un referéndum revocatorio contra Maduro.

Maduro y oposición inician el diálogo con el Vaticano como mediador

Reuters

«Asumo mi compromiso total y absoluto con este proceso de diálogo. A la MUD le tiendo la mano para dialogar», manifestó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro este domingo durante la reunión mantenida con representantes de la oposición en torno a una mesa de negociaciones para superar la profunda crisis política que afecta al país. El encuentro fue organizado por los grupos mediadores con presencia, por primera vez, de un representante del Vaticano, además de los ex presidentes que forman parte de Unasur.

Maduro y tres de sus delegados se sentaron frente al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y otros cuatro representantes de la oposición, en un encuentro celebrado en un museo en las afueras de Caracas. A la reunión asistieron como observadores el emisario del papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de Unasur, el ex presidente colombiano Ernesto Samper. El anuncio de este encuentro ha dividido a la MUD ya que uno de sus principales partidos, Voluntad Popular, decidió no asistir por considerar que «no se dan las condiciones».

La Iglesia católica hizo un llamamiento a ambas partes para «respetar el compromiso» de iniciar conversaciones y evitar una «espiral de violencia». Antes del encuentro, partidarios del gobierno criticaron a los grupos opositores por mantener la convocatoria de celebrar una marcha el próximo jueves hacia el palacio presidencial de Miraflores para exigir que se cumpla la Constitución y se permita la celebración de un referéndum revocatorio contra Maduro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D