THE OBJECTIVE
España

Maduro libera a tres presos políticos en plenas negociaciones con la oposición

El domingo, ambas partes iniciaron formalmente los acercamientos ante facilitadores extranjeros -entre ellos el ex presidente Zapatero-, con miras a avanzar en un proceso de diálogo para superar la aguda crisis política y económica que atraviesa el país. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condicionó el progreso de las conversaciones a la liberación de más de un centenar de “presos políticos» y a la convocatoria de elecciones presidenciales adelantadas. El Gobierno niega la existencia de «presos políticos» y asegura que son «políticos presos». Carlos Melo, dirigente opositor, fue detenido a finales de agosto por funcionarios del servicio de inteligencia, Sebin, acusado de transportar artefactos explosivos. Y Andrés Moreno y Marco Trejo llevaban cerca de un mes tras las rejas acusados de “lesionar la moral de las Fuerzas Armadas”.

Maduro libera a tres presos políticos en plenas negociaciones con la oposición

HANDOUT

El inicio del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición está siendo acompañado con gestos significativos por parte de las autoridades venezolanas. El Gobierno de Maduro ha liberado a tres activistas opositores detenidos hace poco más de un mes: Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo.

El domingo, ambas partes iniciaron formalmente los acercamientos ante facilitadores extranjeros -entre ellos el ex presidente Zapatero-, con miras a avanzar en un proceso de diálogo para superar la aguda crisis política y económica que atraviesa el país. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condicionó el progreso de las conversaciones a la liberación de más de un centenar de “presos políticos» y a la convocatoria de elecciones presidenciales adelantadas. El Gobierno niega la existencia de «presos políticos» y asegura que son «políticos presos».

Carlos Melo, dirigente opositor, fue detenido a finales de agosto por funcionarios del servicio de inteligencia, Sebin, acusado de transportar artefactos explosivos. Y Andrés Moreno y Marco Trejo llevaban cerca de un mes tras las rejas acusados de “lesionar la moral de las Fuerzas Armadas”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D