The Objective
Publicidad
España

El Papa toma cartas en el asunto y se reúne con Maduro para mediar en la crisis venezolana

En ella, el papa Francisco ha aprovechado para instar «al diálogo sincero y constructivo» entre el gobierno y la oposición con el fin de «aliviar el sufrimiento» de la gente y promover «la cohesión social», precisa en una nota la Santa Sede. Unas horas antes, un enviado del Papa se reunió por separado con delegados de la oposición y del Gobierno venezolanos para explorar la posibilidad de un diálogo que ayude a superar la grave crisis política, según ha declarado el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. Tras los buenos resultados de las mediaciones del Vaticano durante el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, muchos ven esperanza en la involucración del Papa en la crisis de Venezuela. La reunión ya ha dado sus primeros frutos: el Gobierno y la oposición de Venezuela abrirán un diálogo para intentar desencallar la grave crisis política a partir del próximo 30 de octubre, cuando está previsto que representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición que agrupa a los partidos opostiores, mantengan una reunión en la Isla de Margarita.

El Papa toma cartas en el asunto y se reúne con Maduro para mediar en la crisis venezolana

Reuters

El papa Francisco ha recibido hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una audiencia privada en el Vaticano, en el marco de la «preocupante situación de crisis política, social y económica que atraviesa ese país», según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede. Esta audiencia ha tenido un carácter «privado» y no había sido anunciada.

En ella, el papa Francisco ha aprovechado para instar «al diálogo sincero y constructivo» entre el gobierno y la oposición con el fin de «aliviar el sufrimiento» de la gente y promover «la cohesión social», precisa en una nota la Santa Sede. Unas horas antes, un enviado del Papa se reunió por separado con delegados de la oposición y del Gobierno venezolanos para explorar la posibilidad de un diálogo que ayude a superar la grave crisis política, según ha declarado el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. Tras los buenos resultados de las mediaciones del Vaticano durante el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, muchos ven esperanza en la involucración del Papa en la crisis de Venezuela.

La reunión ya ha dado sus primeros frutos: el Gobierno y la oposición de Venezuela abrirán un diálogo para intentar desencallar la grave crisis política a partir del próximo 30 de octubre, cuando está previsto que representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición que agrupa a los partidos opostiores, mantengan una reunión en la Isla de Margarita.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D