La joven paquistaní Malala Yousafzai, la nobel de la Paz que sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas en su país, ha anunciado este jueves que cursará sus estudios superiores en la Universidad británica de Oxford. «¡Estoy tan contenta de ir a Oxford!», ha escrito en Twitter la joven de 20 años, junto a una fotografía del mensaje de la universidad confirmando su admisión en el grado de filosofía, política y economía.
So excited to go to Oxford!! Well done to all A-level students – the hardest year. Best wishes for life ahead! pic.twitter.com/miIwK6fNSf
— Malala (@Malala) 17 de agosto de 2017
Hoy los estudiantes del Reino Unido, donde Malala encontró refugio tras el atentado sufrido en Pakistán, han recibido las notas del gran examen que realizan al final de la educación secundaria y que determina a qué universidades asistirán.
Malala no reveló sus notas, pero felicitó a todos los que llegaron a hacer el examen por ser «el año más duro» y les deseó «lo mejor en la vida».
La muchacha tenía 15 años cuando un talibán le disparó en la cabeza en el autobús que la llevaba a la escuela en el valle de Swat, en Pakistán. Fue trasladada a un hospital de la ciudad inglesa de Birmingham, y se quedó a vivir ahí con su familia. Desde entonces ha seguido con sus estudios y con su activa defensa de la educación infantil. En 2014, cuando tenía 17 años, fue galardonada con el premio Nobel de la Paz junto al indio Kailash Satyarthi, por su defensa de los derechos de los niños.