Marca el día en tu agenda: 'Juego de Tronos' estrena su última temporada el 15 de abril

Cultura

Marca el día en tu agenda: 'Juego de Tronos' estrena su última temporada el 15 de abril
Foto: HBO

Mientras viene de camino una precuela de Juego de Tronos donde Naomi Watts tendrá un rol protagonista, la serie original echará el cierre. El próximo 15 de abril se estrena la octava temporada, compuesta por seis episodios, y se podrá seguir tanto en Movistar+ como en HBO España. La ficción televisiva más galardonada de la historia, inspirada en la saga literaria de George R. R. Martin, se emitirá en España un día más tarde que en Estados Unidos.

No se conocen muchos detalles sobre los capítulos o el destino de los personajes. La línea argumental se ha vestido en un aura de misterio. Todo lo que sabemos a través del trailer es que Jon Nieve y Daenerys Targaryen llegan a Invernalia para encontrarse con Sansa Stark. Sin embargo, contamos con otros datos gracias a algunos medios estadounidenses, como que el presupuesto de cada episodio ronda los 15 millones de dólares y que la duración de cada uno de ellos será más largo de lo habitual. También sabemos que, como viene siendo habitual, algunas de sus escenas se han rodado en nuestro país.

Otras se rodaron en lugares como Irlanda del Norte, incluida una épica batalla que anticipó Jonathan Quinlan –ayudante de dirección– como algo único: «No volveréis a ver nada parecido». Se rodó en el país británico durante 55 noches consecutivas.