The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

EEUU

La temporada final de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno

Última actualización: 13 Nov 2018, 8:14 pm CET

HBO ha anunciado, por fin, la fecha de estreno de la octava temporada de Juego de Tronos: abril de 2019. Lo ha hecho bajo la etiqueta “Por el trono” con los que ha lanzado un nuevo tráiler y un póster promocional que, aunque no cuentan con nuevo contenido, recuerdan a la audiencia el punto en el que se habían quedado las tramas al final de la séptima temporada.

 

Cada batalla. Cada traición. Cada riesgo. Cada pelea. Cada sacrificio. Cada muerte. Todas #PorElTrono.

 

Después de muchos rumores, la cadena confirma que no romperá la tradición, solo incumplida con la séptima temporada, de estrenarse en primavera. Esto permite a la serie entrar en la carrera de los Emmys de 2019 y no tener que esperar a 2020.

A diferencia de las temporadas anteriores, la próxima estará compuesta solo por seis episodios. Pero durarán más de una hora. Paula Fairland, la responsable de sonido, lo explicó el junio pasado en una convención, donde aclaró que los episodios tendrán una duración de alrededor de 80 minutos, es decir, casi una película.

 

 

Se trata de la temporada más ambiciosa de la serie. Ha sido la que más ha durado en grabación y los actores principales cobrarán cerca de medio millón de dólares por episodio. Miguel Sapochnik, el director que ganó un Emmy por dirigir el noveno episodio de la sexta temporada, La batalla de los bastardos, volverá a dirigir en la octava temporada. De hecho, será él el encargado de dirigir el duelo definitivo entre los vivos y los muertos, que prometen que será lo más espectacular que se haya visto en la serie. Se trata de una épica batalla que se rodó durante 55 noches.

La octava será la última temporada de Juego de Tronos pero HBO ha confirmado que existe otro proyecto —una precuela— para ampliar la franquicia. Esta serie, de la que todavía no se conoce el título, estará ambientada miles de años antes de la historia sobre la que trata Juego de Tronos. Naomi Watts y Josh Whitehouse son dos de los nombres confirmados para esta precuela.