La última temporada de 'Juego de Tronos' se graba en Sevilla

Cultura

La última temporada de 'Juego de Tronos' se graba en Sevilla
Foto: Willy Sanjuan

El equipo de la cadena norteamericana HBO, donde se emite Juego de Tronos, ha iniciado este lunes el rodaje de nuevos episodios de la aclamada ficción televisiva en el municipio de Santiponce, en Sevilla. Concretamente, el anfiteatro ubicado en el conjunto arqueológico de Itálica será el escenario de la recreación de Pozo Dragón, definido en la novela de George R.R. Martin que inspira la serie como «un edificio enorme y cavernoso que se asienta sobre la Colina de Rhaenys en Desembarco del Rey», uno de los siete reinos de la ficción televisiva.

La temporada en la que se integrarán estas filmaciones, que se estrenará en 2019, será, pese a las peticiones de los fans, la última de la serie y constará de seis capítulos dirigidos por David Benioff y DB Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik.

Las grabaciones, que está previsto que se prolonguen al menos hasta el próximo 27 de mayo, consistirán en el rodaje de escenas de complemento de Juego de Tronos, sin la mayoría de sus actores protagonistas, y supondrán el cierre parcial al público del conjunto arqueológico de Itálica. Cuando finalice la primera fase del rodaje, previsiblemente el 2 de mayo, solo se podrán visitar el mirador del Teatro Romano y la ciudad romana, esta última solo por la entrada del cementerio, según el calendario de trabajo del equipo de HBO. Desde entonces hasta el 18 de mayo se podrá acceder únicamente al mirador del Teatro Romano y del 19 al 27 de ese mismo mes se podrá visitar de nuevo la ciudad romana, pero permanecerá cerrado el anfiteatro.

Se prevé que el rodaje concluya el 19 de mayo para que el equipo pueda dedicar los últimos días al desmontaje de los equipos y los decorados, de modo que el conjunto arqueológico pueda reabrir sus puertas con normalidad el 29 de mayo, informa EFE.