May dice que tanto la UE como el Reino Unido tendrán que "renunciar a cosas" por el Brexit
May dice que tanto la UE como el Reino Unido tendrán que «renunciar a cosas» por el Brexit
Tanto el Reino Unido como la Unión Europea tendrán que renunciar a cosas en las negociaciones del Brexit, ha admitido este viernes la primera ministra británica Theresa May. «Ambos tenemos que afrontar el hecho de que esto es una negociación, y que ninguno de los obtendrá exactamente lo que quiere», ha dicho en un discurso en Londres en el que esbozó su visión del futuro de la relación con la UE. «Tenemos que resolver las tensiones entre algunos de nuestros principales objetivos», ha añadido la dirigente.
Esta admisión supone un cambio de tono de la la primera ministra conservadora, a la que Bruselas había reprochado querer los beneficios de pertenecer a la UE sin las obligaciones. «De alguna manera, el acceso a los mercados del otro será menor que ahora», ha constatado May, en este discurso en que reiteró que el Reino Unido quiere abandonar el mercado único, la unión aduanera y la jurisdicción de la justicia europea.
May ha reclamado un acuerdo de libre comercio ambicioso con la UE, aunque admitió que ello significaría seguir dependiendo de algún modo de los asuntos europeos. «Como con cualquier acuerdo comercial, tenemos que aceptar la necesidad de compromisos vinculantes», ha añadido.