'The Economist' califica a Pedro Sánchez de «rey del drama» por su parón para «reflexionar»
El medio británico habla de «la fragilidad de su Gobierno», que le ha generado «interminables dolores de cabeza»
El semanal británico The Economist también le ha dedicado un artículo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su decisión de tomarse «unos días de reflexión» y meditar sobre si continúa al frente del Ejecutivo o no tras las informaciones publicadas sobre la presunta corrupción de su mujer, Begoña Gómez, muchas de ellas publicadas por THE OBJECTIVE. Precisamente, en este medio se pueden leer los diez datos clave y las 25 exclusivas que acorralan a Begoña Gómez.
«Pedro Sánchez sabe de drama». Así arranca el artículo del medio inglés en el que tacha a Sánchez de «drama king» (rey del drama) por haber tomado la decisión de tener unos días para meditar si continúa como líder ele Ejecutivo.
The Economist no duda en recordar la estrategia de Sánchez tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2024, donde decidió anticipar los comicios generales ante el resultado adverso y le salió bien. «El drama ha vuelto», señala el medio.
También augura el medio británico que «quizá surjan más detalles sobre los asuntos de su esposa» o que, del mismo, la razón de querer abandonar es «la fragilidad de su Gobierno», que le ha generado «interminables dolores de cabeza». «Cualquier otro trabajo parecería más atractivo», sentencia.
No es el único medio que le ha dedicado noticias a Sánchez tras su decisión de meditar su continuidad al frente del Gobierno.
The New York Times explica que Sánchez ha puesto encima de la mesa la posibilidad de presentar su dimisión mientras su mujer encara una investigación por «presunto tráfico de influencias».
El Financial Times también se hace eco de la noticia en su edición digital y titula: «El primer ministro español suspende su agenda pública tras la investigación por corrupción de su esposa».
«El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dice que está considerando dimitir tras la apertura de una investigación por corrupción contra su esposa», se puede leer en el medio francés Le Monde, que destaca los vínculos de Begoña Gómez con Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, el holding propietario de Air Europa, compañía rescatada por el Gobierno presidido por Sánchez, informaciones que THE OBJECTIVE ha venido publicando en los últimos días.
La prensa alemana, a través del Sueddeutsche Zeitung, titula: «El presidente del Gobierno español, Sánchez, se plantea dimitir», y destaca la sorpresa que ha causado el mensaje de Sánchez y que horas antes se había hecho pública una investigación judicial contra su mujer. El tabloide Bild, el diario más leído en Alemania, habla de una “bomba en España” que ha estallado después de que Sánchez anunciase su decisión en relación a las diligencias judiciales previas abiertas contra su esposa, Begoña Gómez.
En los medios británicos, la BBC destaca: «El presidente español, Pedro Sánchez, suspende sus deberes públicos mientras su esposa enfrenta una investigación». Pos su parte, la agencia británica Reuters reproduce la carta de Sánchez y define como «impactante» el anuncio del jefe del Ejecutivo.
Otro de los grandes medios del Reino Unido, The Times, pública que «Pedro Sánchez está considerando dimitir como primer ministro», y destaca que el líder socialista toma esta decisión «sólo unas horas después de que surgiera la noticia de que su esposa estaba siendo investigada por acusaciones de corrupción».
En Italia, las dos principales agencias del país, Ansa y Agi, lanzaron sus respectivos urgentes informando del hecho nada más conocerse la noticia y prácticamente con el mismo título: “Sánchez valora la dimisión por la investigación de su mujer”.
La Repubblica y La Stampa, del grupo editorial GEDI, han titulado con la frase del líder socialista en el Congreso, «Creo en la justicia», mientras Il Corriere della Sera destaca que «la mujer del premier Sánchez está bajo investigación».