Iker Jiménez responde a los medios que le atacan: «Se han comido el bulo del helicóptero»
La edición de este jueves de ‘Horizonte’ marcó el récord histórico del programa: 13,2% de share y 921.000 espectadores
«No voy a ser como ellos. Yo no voy a pedir cabezas de nadie. Yo no voy a pedir que intenten asfixiar a nadie. Sigo respetando mi oficio». Con estas palabras, Iker Jiménez ha respondido a los medios de comunicación que le han atacado en los últimos días por las informaciones que lanzó en referencia al parking del centro comercial de Bonaire tras el paso de la DANA. El periodista, en una nueva edición de Horizonte, el programa que se emite todos los jueves en Cuatro y que logró su récord histórico de audiencia (13,2% de share y 921.000 espectadores), ha lanzado un claro mensaje: «La mayoría de medios que han intentado descabezar hoy se han comido el bulo del helicóptero».
De hecho, Jiménez ha reconocido su error, al igual que hizo en redes sociales, sobre esas informaciones en las que en un primer momento se indicaba que en el aparcamiento de Bonaire había muertos. «De acuerdo. Es una equivocación. No pasa nada. ¿Cuál es la diferencia? Que cuando hablábamos de lo que hablábamos en un lugar anegado donde teníamos que fiarnos de las fuentes concretas que nos intoxican a varios, aquí bastaba con salir de la redacción y mirar al cielo para darse cuenta de que un helicóptero no se había estrellado contra la torre más alta de España. La Agencia EFE lo sacaba. Bueno, habrá pasado lo que sea un error. Yo les mando un abrazo a los compañeros, no les pido la cabeza, les mando un abrazo y todos podemos equivocarnos».
En ese alegato contra los que le han atacado, Iker Jiménez se refiere a una información que publicó la agencia EFE en ‘X’ en la que se indicaba que un helicóptero se había estrellado contra la Torre de Cristal de Madrid, uno de los rascacielos más importantes de la ciudad. Pero tal y como indicó la propia agencia minutos después, fue un error y la noticia nunca llego a producirse como tal. ¿El problema? Diversos medios recogieron esa información y la publicaron.
«Pero es curiosa la lista de medios donde me han dado más palos que una estera y me da exactamente igual que lo publicado. Un helicóptero se estrella contra la Torre de Cristal de Madrid. Pero tranquilos, amigos. Para mí es una equivocación. No es un bulo, no es un bulo. No hay ningún interés detrás. Yo. Estoy con vosotros. No tengo ningún problema», ha resaltado Jiménez sobre esta no noticia y las comparaciones ante las críticas que han recibido tanto él como su programa en las últimas semanas.
«Cientos de miles» de mensajes de apoyo
Pero en la edición de este jueves de Horizonte, Iker Jiménez también ha querido resaltar los mensajes de apoyo que se han lanzado en redes estos días: «Ha pasado algo. Ha habido un intento aparente. No creo yo de -gesto de cortar-. Oye. ¿Y qué ha pasado? Que es mágico y que nadie esperaba porque nunca ha ocurrido en este país. Que vosotros, amigos. Me gustaría ver algunos de los mensajes. Son cientos de miles más, pero bueno, el equipo ha ido recogiendo. Vosotros, amigos de toda condición, raza, cultura, ideología… La red. El pueblo ha dicho «no, por aquí no». Pero quizá, porque sabíais que no era el caso de Iker Jiménez ni mi libertad. Es que no hablamos de mi libertad, hablamos de la libertad en general, y por aquí no».
«Y lo bonito y lo importante. Es tanta gente maravillosa que quizás nunca conoceremos, que se ha liado y que nos ha dado una muestra de fuerza y de amor increíble. Esto ha sido un movimiento de amor, os lo juro. No a mí, no a nosotros», ha relatado en otro momento del programa. «No queremos que haya maniobras para acallar a ciertos programas o ciertos comunicadores. Y dicho lo cual, yo mando un abrazo a todos, hasta los que más palo nos han dado, que me da igual. Y además es que hemos tenido la suerte de que este grupo lo repito, que no es fácil. Que se buscaba una cascada de acontecimientos. Todo tiene un porqué. Todo es una herramienta. Cuando te resistes, vuelven con otra herramienta. Y en esta casa, que hará cosas bien y cosas mal, como cualquiera, me dijeron: «Estoy contigo». Pero no hoy ni mañana, al principio. Y lo han cumplido. Con lo cual me siento en deuda. Gente de honor y punto. Así lo creo. Me he puesto muy solemne. Demasiado. Porque lo bonito ha sido la gente», ha indicado el periodista en un emocionante momento del programa.
Iker Jiménez agradece su apoyo a Alessandro Salem
Además de a sus seguidores, el periodista ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset. «Quiero darle un mensaje a Alessandro Salem, que es el que manda aquí. Porque en el momento cuando todo esto empezó y que todo empieza cuando este equipo se va a Valencia a emitir con una antena, como ustedes saben, y a contar quizá lo que no se había contado. Pues Alessandro Salem, desde el primer instante me dice por teléfono, estando yo en Valencia. No sé si puedo contarlo, pero es la verdad. «Iker, estoy contigo. Estoy contigo». Y sabe lo importante de ese «estoy contigo», que él no tenía ni el video, ni las pruebas, ni los datos, ni sabía. Pero me dijo estoy contigo. Y eso es importante».