El periodista Mateo Luqué, nuevo presentador de 'El purgatorio' de THE OBJECTIVE
El joven comunicador madrileño se hace cargo de uno de los formatos más exitosos de TO

Mateo Luqué en la gala del 12 aniversario de The Objective Media. | TO
THE OBJECTIVE inicia este 2026 una nueva etapa en uno de sus podcasts más exitosos. A partir de ahora, el periodista madrileño Mateo Luqué será el presentador de El purgatorio, un programa que desde este viernes comienza una nueva andadura con algunas innovaciones estéticas pero con el mismo espíritu de siempre: que los famosos se animen a hablar de aquello de lo que nunca hablan.
Luqué, de 22 años, cuenta con una trayectoria consolidada como actor y comunicador pese a su juventud. Ha participado en producciones como la serie HIT de TVE, colabora en Madrid Directo de Onda Madrid y es el creador del podcast El submarino, también de THE OBJECTIVE.
El director del periódico, Álvaro Nieto, ha agradecido el trabajo realizado hasta ahora por su antecesor, Carlos Padilla, y ha asegurado que los objetivos de esta nueva etapa son consolidar el formato atrayendo invitados de primer nivel y aumentar el seguimiento del programa, especialmente a través de las redes sociales.
THE OBJECTIVE se ha caracterizado siempre por ser especialmente innovador a la hora de producir podcasts y cuenta en la actualidad con 22 formatos, algunos de los cuales han sido imitados por la competencia años después. Y precisamente El purgatorio fue uno de los primeros programas que Nieto puso en marcha al hacerse cargo del medio en el otoño de 2021.
En los últimos tres años, El purgatorio ha contado con decenas de invitados, la mayor parte de ellos políticos, periodistas y artistas. Entre ellos han destacado Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, cuya entrevista se convirtió en uno de los vídeos más comentados; Federico Trillo y Fernando Díaz Villanueva, con análisis de actualidad que atrajeron a miles de espectadores; Carlos Rodríguez Braun, cuyas reflexiones sobre economía destacaron por su profundidad; o Juan Luis Cebrián, protagonista de otra de las emisiones más seguidas. A estos se sumaron voces como Vito Quiles, conocido por su estilo directo y preguntas incisivas; Juan Carlos Ortega, cuya aparición fue de las más reproducidas; y Santiago Segura, que aportó su mirada desde el mundo de la comedia y el cine. Este elenco diverso ha consolidado al programa como un espacio de referencia para entrevistas en profundidad con protagonistas del panorama español.
Con la llegada de Luqué, THE OBJECTIVE reafirma su apuesta por el talento joven y por perfiles versátiles capaces de moverse con soltura entre distintos formatos. El purgatorio inicia así una nueva etapa que combina experiencia, renovación y la voluntad de seguir siendo un espacio incómodo y estimulante para el espectador, en un momento en el que el debate riguroso y el análisis profundo resultan más necesarios que nunca.
