MyTO
Televisión

'Password' resucita con polémica: no será con Luján Argüelles, sino con Cristina Pedroche

El mítico concurso vuelve a televisión tras casi 13 años de su desaparición, pero no lo hará bajo el mando de su legendaria presentadora

La presentadora Cristina Pedroche, en un momento de 'Zapeando'. | La Sexta

Uno de los concursos más exitosos de la pequeña pantalla inicia sus grabaciones en febrero, con la intención de ubicarse en la programación de Antena 3, presumiblemente, tal y como ha contado en exclusiva Vertele. Sin embargo, el programa Password ya está envuelto en polémica antes de llegar por la presentadora que han decidido poner al frente: no podrá ser Luján Argüelles por su otro compromiso pactado con Televisión Española. Un significativo e impactante cambio que deja a medio gas el entusiasmo previo a la resurrección del formato que arrasó en Cuatro.

Atresmedia devuelve casi 13 años después a nuestras pantallas el espacio que comandó con datos gloriosos Luján Argüelles y que se mantuvo en emisión entre julio de 2008 y enero de 2010. Ana Milán se puso al frente del concurso en una nueva y fugaz temporada que tan solo aguantó hasta el comienzo de ese verano, cuando se retiró definitivamente de la parrilla de Cuatro para rellenarla con otro tipo de contenidos.

Password iba a volver a nuestras vidas tal y como lo recordábamos y con su mítica presentadora, pero los planes de Argüelles con otro proyecto similar en la cadena pública ha obligado a la periodista a rechazar la oferta del grupo de Antena 3 y La Sexta. Una consecuencia que llevó a su cúpula a pensar en otro rostro de renombre entre sus telespectadores para llevar la batuta del citado concurso: Cristina Pedroche. La colaboradora de Zapeando, presentadora de las dos ediciones del descafeinado Love Island de Neox, Pekín Express (La Sexta) o la cara popular de las Campanadas, año tras año, será quien se encargue de revivir el clásico formato.

Un giro radical que no pareció maravillar a algunos telespectadores, a juzgar por la crítica negativa que generó esta noticia. Cambiar a la reputadísima y maestra de la comunicación, como es Argüelles, por Pedroche, ocasionó una marea de reacciones en contra de la novia del chef Dabid Muñoz, que incluso la llevaron a admitir sentir «miedo» por ponerse al frente del programa, cuando además le pillará de lleno su primer embarazo. «No sé si estoy lista para enfrentarme a críticas sobre mi cuerpo por el embarazo o cosas peores que no quiero ni mencionar», admitió a través de sus redes sociales, horas después de confirmarse el que será su segundo proyecto en solitario en el grupo al que ya lleva ligada más de 8 años.

¿Qué es ‘Password’?

Cuando el citado programa de entretenimiento aterrizó en Cuatro en 2008, la mecánica consistía en lo siguiente: Una pareja compuesta por un concursante anónimo y un famoso compiten, a su vez, contra otra pareja de concursante y celebridad. El objetivo no es otro que acertar palabras clave, passwords, que solo uno de los integrantes de la pareja conoce. Este miembro debe conseguir que el otro componente las adivine en un tiempo determinado, mediante palabras, pistas o claves que le dirijan a cada password. El concursante que más palabras adivine será quien pase a la final, donde podrá obtener un premio de hasta 25.000€.

En la fase final, el concursante ganador, junto con su pareja de famoso, intentará escalar la pirámide de premios, de 500, 1.000, 2.500, 5.000, 10.000 ó 25.000 euros. Para obtener el nivel más bajo (500 euros), deberán adivinar cinco palabras clave de 10 posibles; en el siguiente nivel (1.000 euros), deberá adivinar cinco password de 9 posibles; y así sucesivamente hasta llegar a los 25.000 euros, donde deberá adivinar un pleno de cinco password de cinco posibles.

Atresmedia ‘roba’ otra vieja joya de Mediaset: se queda con los derechos de ‘Password’Atresmedia ‘roba’ otra vieja joya de Mediaset: se queda con los derechos de ‘Password’