THE OBJECTIVE
Televisión

Antena 3 intenta asfixiar el final de ‘Sálvame’: Sonsoles Ónega adelanta su horario

Antena 3 aprieta por ambos lados de la jornada de sobremesa y reacciona al debut de la serie ‘Mía es la venganza’ y al fin del programa de La Fábrica de la Tele

Antena 3 intenta asfixiar el final de ‘Sálvame’: Sonsoles Ónega adelanta su horario

Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles'. | Atresmedia

Atresmedia arrancó este lunes 12 de junio con significativos cambios en su programación diaria: Amar es para siempre adelantó su hora de inicio, al igual que Y ahora, Sonsoles, que vuelve a competir con el programa de Telecinco Sálvame, en sus últimas boqueadas en la parrilla televisiva. Lo primero con lo que el grupo de Antena 3 y La Sexta reaccionó fue promocionando un capítulo especial de su primera telenovela de la sobremesa, arrancando a las 15.45 horas, mismo horario que Telecinco ha ubicado la nueva ficción de Lydia Bosch con la que ha dado matarile a la versión ‘limón’ de Sálvame.

Con este movimiento, la competencia pretendió evitar el vacío de contenido que existía a esa hora, tan solo ocupado por los coletazos del parte de noticias deportivas de las privadas, el inicio de Todo es mentira en Cuatro o por Zapeando en la Sexta. Sin embargo, este no ha sido el único cambio ejecutado por el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes, puesto que también desde este mismo lunes, el programa de Sonsoles Ónega aceleró su inicio a las 18.30 horas de la tarde, media hora antes de lo habitual, con el evidente fin de competir con el tramo final del espacio de Adela González y María Patiño.

Un tramo en el que el programa de La Fábrica de la Tele suele liderar frente a la turca Pecado Original, e incluso a El Comodín de La 1, y que ahora quiere minar del todo a dos semanas del histórico cierre tras 14 años en Telecinco. Un adelanto que supone ampliar aún más el horario del programa de la periodista que presentó Ya es mediodía en la competencia, y que vino a suplir el vacío de ¡Boom!, sin destacable éxito, ya que no ha conseguido destacar con grandes datos de audiencia.

Esta maniobra no solo viene a dejar sin aliento a las últimas boqueadas de Sálvame, que le restan únicamente dos semanas de vida, sino que también parece querer adelantarse al próximo debut de Así es la vida de Sandra Barneda. Antena 3 pretende asentar el espacio de Sonsoles en este tramo para fidelizar con su público 14 días antes de que el suplente del neorreality de Telecinco ponga fin a su histórico periplo por la parrilla televisiva. Un contenido que será prácticamente de idénticas características, teniendo en cuenta el nuevo modelo impuesto por la actual directiva de Mediaset, ahora en manos de Alessandro Salem.

  • Actual parrilla diaria de Antena 3:
  • 15:45h – Amar es para siempre
  • 17:30h – Pecado original
  • 18:30h – Y ahora, Sonsoles
  • 20:00h – Pasapalabra
  • Actual parrilla diaria de Telecinco:
  • 15:45h – Mía es la venganza
  • 16:45h – Sálvame Naranja
  • 19:00h – 25 Palabras
  • 20:00h – Reacción en cadena

‘La promesa’, la gran beneficiada del cambio

La llegada de Mía es la venganza a una sobremesa adelantada a las 15:45 horas, algo que hacía años no ocurría en todas las cadenas nacionales, provocó el efecto victoria para Televisión Española, la gran beneficiada del cambio. La Promesa acertó con doble capítulo: el primero arrasa con máximo de temporada (13,3% de share y 1.261.000 espectadores) y el segundo registra un 13% y 1.122.000 espectadores.

Lydia Bosch en ‘Mía es la venganza’.

Por su parte, Amar es para siempre apenas nota su adelanto de media hora, y se conforma con un simple 10.2% de cuota de pantalla y 1.006.000 espectadores. Mientras que la ficción de Lydia Bosch, la oferta suplente de Sálvame Limón, llega fría y como la tercera opción de esta franja, anotando un 9,7% y casi por debajo del millón de seguidores (1.007.000).

La jornada de tarde sigue siendo para Sálvame, a pesar del mordisco de casi una hora: el programa de La Fábrica de la tele se mantiene líder con un 13% y 1.118.000 seguidores, frente al débil 12.5% de cuota de pantalla y 959.000 telespectadores que reunió Sonsoles Ónega, incluso adelantando su horario para competir con el neorreality de Telecinco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D