El regreso de Grand Prix del Verano era una de las apuestas televisivas más importantes de toda la temporada. El retorno a las pantallas de España del famoso programa dirigido por Ramón García en el que dos pueblos compiten en una serie de pruebas físicas con el objetivo de hacerse con la victoria parece estar convenciendo en audiencias, aunque algunas de las innovaciones añadidas en los últimos tiempos parecen hacer dudar a algunos espectadores.
En el programa de anoche, la cómica y presentadora de televisión Carolina Iglesias, fue madrina del equipo gallego de Brión, mientras que Goyo Jiménez fue el padrino del equipo manchego. La edición contó con juegos nuevos, como La Guardería, Abejas a lo Loco, Gaviotas Malotas, Escala como puedas, Tiro al pingüipato y Alicia en el país de las caidillas. Todo ello con la vaquilla María Fernanda.
Este último punto es uno de los que más dudas ha generado en el público, pues el mítico animal que complicaba las pruebas de los concursantes ha sido sustituido por una persona disfrazada del animal, despertando las suspicacia de muchos usuarios que edición tras edición piden que regrese.
Ramón García volvió a ser el maestro de ceremonias de un nuevo espectáculo para todos los públicos junto a Michelle Calvó como embajadora de los pueblos, la ‘streamer’ Cristinini en la cabina de loción, el acróbata Wilbur como probador de juegos y la mencionada vaquilla Maria Fernanda.
En cuanto a audiencias, no deja de sorprender. La segunda semana del Grand Prix ha demostrado, de nuevo, su destacado liderazgo, consolidando el éxito obtenido el pasado lunes. El programa producido por EuroTV ha vuelto a cautivar a los espectadores de La 1, alcanzando un impresionante 26,1% de cuota de pantalla (2.572.000 espectadores).