'La Promesa' despedirá a uno de sus mejores actores: la razón de peso por la que deja la serie
El actor Antonio Velázquez se despedirá de la serie de TVE debido a sus importantes compromisos profesionales
La Promesa es una de las series de más éxito de nuestra televisión. La ficción, que se emite de lunes a viernes en Televisión Española, se ha ganado un gran hueco en la pequeña pantalla y, sobre todo, una infinidad de adeptos. Así, son más de un millón de espectadores quienes, cada día, siguen las aventuras de Jana y Manuel en el Palacio La Promesa. A pesar de sus buenos datos de audiencia, la serie está sufriendo algún otro cambio y que afecta a su elenco. Ahora, hemos conocido que será el actor Antonio Velázquez quien abandonará el serial y las razones son muy claras.
Tal y como ha confesado Velázquez, en una entrevista a El Mundo, ha decidido volcarse en «un proyecto audiovisual propio». De esta manera, durante los meses que el actor ha permanecido en La Promesa, ha estado escribiendo diferentes obras inspiradas en la Guardia Civil y el mundo militar con el único deseo de llevar todas ellas a la ficción. Y este sueño se hará realidad en un futuro cercano gracias a Cuarzo, la productora que ha decidido llevar a la pequeña pantalla esta producción.
Por qué Antonio Velázquez deja ‘La Promesa’
En la serie, Antonio Velázquez da vida a Mauro Moreno, uno de los personajes principales. Sí que es cierto que Antonio no ha querido dar más datos sobre cómo será esa nueva serie que están preparando. Aun así, ha desvelado que está ilusionado y seguro de que, gracias a este proyecto, podrá conocer desde dentro, un poco más, cómo es la industria audiovisual. De esta manera, el actor andaluz no ha negado su vuelta a la serie dentro de un tiempo, una vez haya grabado su propio proyecto. «Tanto Ramón Campos -productor- como Josep Cister -el director- entendieron mi momento y me dijeron: ‘Antonio, las puertas están abiertas así que, adelante’».
La desaparición de Velázquez de La Promesa no será instantánea y todavía seguirá apareciendo en los próximos episodios. Quien también tendrá que hacer frente a varios cambios, sobre todo en su cuerpo, es la actriz María Castro, quien da vida a Pia Adarre, el ama de llaves. La gallega anunció hace unos meses que estaba esperando su tercer bebé. Fue en ese momento cuando los seguidores de la ficción se preguntaron qué pasaría con su personaje en la ficción. Una pregunta para la que María tuvo respuesta, ya que no es la primera vez que se queda embarazada rondando una serie.
María Castro también podría dejar la serie tras el nacimiento de su tercera hija
Ya le sucedió en Seis hermanas, una serie, también, de Televisión Española, en la que la joven interpretaba a una de las protagonistas, Francisca Silva. Tal y como ha confesado María, a pesar de que esté en estado de buena esperanza, esto no impedirá que siga cumpliendo con sus compromisos profesionales. Así, la actriz ha tenido un guiño con el equipo de producción y de vestuario, quienes ha asegurado que son sus mejores aliados para esconder ‘su barriguita’. Es por eso que, al menos, hasta que se convierta en madre, María ha decidido no parar de trabajar. Además, por ahora se encuentra muy bien y se ve capacitada para seguir interpretando a Pia en La Promesa.
La Promesa llegó a nuestras pantallas hace casi un año. El deseo de TVE era cubrir uno de sus espacios que más guerra le había dado, junto con el de la mañana. La sobremesa siempre ha sido un hueso duro de roer y más desde que se comprobó el éxito de las series turcas. Es por eso por lo que, desde la televisión pública, intentaron encontrar un sustituto a sus anteriores ficciones que pudiera enganchar al público. Una misión nada fácil después de que las audiencias en televisión hayan cambiado tanto. A pesar de todo, La Promesa ha conseguido anotar un buenísimo 10,7% de share, en su primera temporada, y un 11,5% y 10,8% de cuota de pantalla, en las dos últimas. Esto ha hecho que se convierta en todo un éxito de audiencias.
Además, la serie ha resistido a los distintos cambios. Así, hace unos meses, desde TVE decidieron que cambiaban su programación para incorporar la serie La Central, con la que pensaban seguir la estela del éxito de La Promesa. Y parece ser que así está siendo. O al menos se ha convertido en una buena opción para las tardes.