Telecinco no convence en su semana de estrenos con 'Factor X' y 'Mental Masters'
Mediaset planteó siete días con tres estrenos que no han obtenido los resultados de audiencia esperados
Telecinco ha decidido poner toda la carne sobre el asador. Para ello, el canal ha emitido, durante siete días, varios de sus estrenos más importantes de la temporada; Factor X, Mental Masters y Adivina qué hago. La cadena ha decidido programar tres de sus programas más innovadores que tienen, actualmente, en su parrilla televisiva. Aunque eso sí, a juzgar por sus datos de audiencia, al estrategia no ha salido como esperaba. Es por eso que esta última semana se ha convertido en una de las peores, en cuanto a share se refiere si tenemos en cuenta que han querido conseguir que sus formatos se convirtieran en los más vistos de la jornada.
Además, estos estrenos se suman a De viernes, el programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta que, aunque comenzaron con muy buen pie, han visto cómo su audiencia caía con el paso del tiempo. Sí que es cierto que, en los últimos meses, Telecinco ha decidido arriesgar programando alguno de sus formatos como La isla de las tentaciones o Supervivientes. El reality de parejas terminó hace unas semanas con magníficos resultados de audiencia y el programa de supervivencia también se está teniendo mucha aceptación entre el público.
‘Factor X’, ‘Adivina qué hago’ y su audiencia
Es por eso que, lo más probable, es que desde Telecinco han pensado que podrían seguir con esa supremacía y armonía de la que habían disfrutado en todo este tiempo. Un extremo que no ha sido así. Factor X vio la luz el pasado 17 de abril. La cadena programó el formato para el miércoles, un día para el que su competidor directo también emitió un estreno; El 1%. Así, Antena 3 se saldó, esa misma noche, con un 15,5% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en más de un millón y medio de espectadores. En cambio, en el caso de Factor X, su programa de estreno se hizo con un 8,3% de share, es decir, casi la mitad de la audiencia.
Aunque eso sí, esta nueva edición del formato tiene muchas papeletas para desarrollarte con un éxito moderado. Sobre todo teniendo en cuenta que tiene entre sus filas a Abraham Mateo, Lali Espósito, Vanesa Martín y Willy Bárcenas. Además, al igual que en las anteriores ediciones, está presentado por Santi Millán. A pesar de todo, estos factores no han hecho que el talent musical se convierta en lo más visto de la noche del miércoles. Lo cierto es que la última edición contó con una media de 12% de cuota de pantalla.
El otro estreno que ha visto la luz en los últimos días ha sido Adivina qué hago. El formato se emitió el sábado, en pleno prime time, y se enfrentó a La voz kids. Este no es un programa nuevo para la audiencia ya que, durante las dos últimas temporadas, se ha emitido en el canal pequeño de Mediaset, Cuatro. Es por eso que, en esta tercera temporada y en su primer programa, este estuvo seguido por 793.000 espectadores, marcando un 7,5% de share. Lo cierto es que estas cifras son muy parecidas a las que obtuvo en Cuatro, con una primera temporada con un 7,6% de cuota de pantalla de media, mientras que la segunda bajó hasta el 6% de share.
‘Mental Masters’ tampoco convence
Adivina qué hago ha llegado a la noche del sábado después de darle el relevo a Bailando con las estrellas, que tuvo una acogida moderada. Aún así, la noche del pasado 20 de abril se la llevó Antena con La voz kids y un 14,5% de cuota de pantalla. Es decir, poco más de un millón de televidentes. La segunda opción fue la película de TVE y, luego, Cuatro con Zona prohibida que marcó un buen 6,3% de share. El otro formato que se emitió, durante la semana pasada, en su segundo programa fue Mental Masters, que vivió su estreno el pasado 25 de marzo.
Este cuenta con seis concursantes que son retados a responder varias preguntas mientras están subidos en una especie de robot que hará que dar esa explicación sea más complicada de lo normal, provocando cierta desorientación. El programa, producid por Warner Bros, se emite en las noches de los lunes con Carlos Sobera como presentador. En su estreno, el pasado 25 de marzo, este obtuvo un 11,5% de share, es decir, poco menos de un millón de espectadores. A partir de ese momento, su audiencia ha ido cayendo hasta un 7,7% de cuota de pantalla. Por el plató han pasado distintos famosos como Leticia Dolera, Pepón Nieto y Goyo Jiménez.