Entramos en 'First Dates Hotel': su nueva plantilla, la vuelta de Lidia y todas las novedades
THE OBJECTIVE se ha trasladado hasta la provincia de Alicante para conocer los secretos de esta edición especial
Alegría, amor, color o pasión. Son muchas las palabras que podrían describir todo lo que trata de trasmitir First Dates. El formato de citas de Warner y Mediaset se ha convertido en la gran seña de la cadena. Desde hace casi nueve años, de lunes a viernes, nos muestran situaciones inverosímiles, enseñan una infinidad de aspectos sobre el amor que desconocíamos y, también, tienen el trabajo de representar a todos los estratos de la sociedad. Todo ello lo llevan a cabo gracias a -y de la mano de- su presentador, Carlos Sobera, que está acompañado de todo el personal de sala y desarrolla un papel fundamental siendo el maestro de ceremonias. En las próximas semanas, todas esas emociones y los sentimientos se trasladarán hasta un hotel de la costa mediterránea, donde ha estado THE OBJECTIVE.
España puede presumir de ser un país con una infinidad de aspectos positivos; la comida o el clima son fundamentales para saber que, definitivamente, es el lugar perfecto para llevar a cabo el rodaje de un programa. Por no hablar de su espectacular paisaje en cualquier punto de nuestra geografía. Y así lo pensaron desde First Dates. Todo el inmenso equipo hizo las maletas y puso rumbo a un maravilloso -y nuevísimo- complejo a una hora de la ciudad de Alicante para grabar su especial de verano. El año pasado se organizó todo en un crucero; este año, en un impresionante, mediterráneo y perfectamente decorado hotel a las faldas del mar. Allí sucederán una infinidad de cosas, pero lo que ya sabemos es que las primeras novedades llegarán con la elección de los camareros que acompañarán a las citas en toda esta experiencia y, también, con la vuelta de Lidia Torrent.
‘First Dates Hotel’
La productora ejecutiva y la directora de casting de Warner, Isabel Navarro, insiste en la elección de la localización y, también, en todas las nuevas propuestas que tienen para esta edición especial. «Queremos mostrar todo aquello que no se ve en las citas diarias», confirma la especialista en comunicación. Además, comenta que lo que quieren demostrar es que la gente va a enamorarse «sin trampa ni cartón», algo que también quiere demostrar a todos los espectadores. Habrá «actividades conjuntas» y más de «70 cámaras robotizadas» que seguirán muy de cerca a cada uno de los protagonistas. Además, el hotel está dividido en varias estancias; el histórico restaurante, donde comenzará la magia; las habitaciones, que ya están preparadas para recibir a las potenciales parejas y la zona del jardín, donde las camas balinesas están colocadas al detalle y el agua de la piscina es cristalina. Un paraíso.
Como vemos en cualquier día de Cuatro, la experiencia comenzará en el restaurante y, luego, dependiendo de la predisposición de cada pareja o si ha habido o no química, se les llevará a los distintos rincones que esconde el complejo. Todo ello bajo la atenta mirada de sus camareros y la gobernanta, un papel que lleva a cabo Lidia Torret, que vuelve después de unos años al lugar que le lanzó al estrellato. Aunque eso sí, ahora con muchos cambios. Lo cierto es que la elección del staff no ha sido al azar. Rolita, Arianna Aragón, Adrian Pedraja y Keko conforman una bonita y divertida sinergia que busca no perder la esencia del programa y, también, trasmitir aquello que ya se siente durante las tiras diarias en Cuatro.
Adrián Pedraja
Al menos dos de ellos son totalmente desconocidos para los espectadores, a los que sí les podrá sonar la cara y el nombre de Adrián Pedraja y Arianna Aragón. El primero de ellos, tal y como él mismo confirma, cruzó el charco hace unos años para «rodar una película en Perú» y hace poco tiempo terminó una telenovela en México. «Cuando me ofrecieron el programa para mí era un reto porque tengo que estar delante de una cámara siendo Adrián», ha confesado el actor a THE OBJECTIVE. «Este era el pero que yo ponía», añade. Aunque eso sí, estos pensamientos no le impidieron a Pedraja presentarse al casting para trabajar en First Dates hace siete años, en el que, ahora, ha tenido una nueva oportunidad. Será él quien siga los pasos de Matías, con quien no ha tenido la oportunidad de hablar pero a quien sí ve como un referente.
Adrián tenía muchas ganas de volver a España. «El formato del programa me atraía mucho», explica a THE OBJECTIVE. Se queja, también, de la forma en la que en este país se encasilla a los actores cuando salen del mundo de la interpretación y se embarcan en la televisión. «El cine español es muy sectario a la hora de que un actor no pueda renovarse o buscarse la vida», explica Adrián. «Realmente es muy complicado vivir solamente de la actuación en España», añade. «Que te lapiden por hacer otro trabajo o por no ser presentador debería quedar en el pasado», apostilla Pedraja. Lo cierto es que esta será la oportunidad perfecta para que los espectadores puedan conocerle un poco más, qué se esconde detrás de esos ojos azules, esa sonrisa y esas ganas de seguir creciendo dentro de su profesión.
Arianna Aragón
El otro nombre que, también, puede resonar entre los televidentes es el de Arianna Aragón. La joven, aunque todavía está empezando su carrera, es hija de Rudy Aragón y de Patricia Santamarina, quien actualmente está casada con Carlos Sobera, por lo que en esta experiencia tiene un gran apoyo y una muy buena referencia. «Estudié Derecho e Interpretación y jamás imaginé venir aquí», ha contado Arianna. «Estoy muy feliz», añade. «Hice un casting hace un año y no me salió pero, ahora, no tuve ninguna duda», dice la joven. Su formación en Derecho lo llevó a cabo por tener «otra carrera», pero lo que siempre le ha encantado, probablemente porque lo ha visto desde pequeña, ha sido todo lo que tiene que ver con la actuación.
Además, en esta nueva experiencia, Arianna tiene la ventaja de contar con una persona que es fundamental en su vida. «¿Te ha dado algún consejo Carlos Sobera?», le preguntamos. A lo que la joven tiene la respuesta muy clara: «Para estas cosas, jamás». «Él me ha dado más consejos en cuanto al Derecho y los estudios; como mucho me dice ‘pásatelo bien», añade.
Rolita
Una de las más desconocidas es Rolita. Cantante, actriz, músico… Esta joven, que durante una temporada vivió en Londres, tiene una infinidad de cualidades que enseñar al público y que, además, también le servirá para entretenerlos. Porque no solamente estará presente en el restaurante, sino que, también, hará las veces con el piano o con su increíble voz. «Estoy contentísima», explica con voz de entusiasmo y con cierta velocidad en sus palabras. «Soy cantante, compositora, toco el piano, la guitarra y tengo mi propia banda», apunta. «Siempre he sido un poco farandulera y, por eso, a mi todo esto me encanta», apostilla.
Tanto ella como Arianna serán las encargadas de servir los increíbles platos del restaurante que, además, jugarán un papel fundamental en la cita. También, tienen unas predecesoras que han dejado el listón muy alto como son las hermanas gemelas, Cristina y Marisa, y la propia Lidia Torrent. Aún así, están decididas a mostrar la misma complicidad -o más aún- que tienen ellas frente a la pantalla. Y están seguras que entre ellas hay muy buena conexión. «Nos conocemos desde hace una semana y parece como si fuera de toda la vida», cuentan.
Keko
Keko también se enfrenta a uno de los retos más complicados de su carrera. Porque él comenzó como Auxiliar de producción en First Dates pero, pronto, el equipo se dio cuenta de su talento y, por eso, en uno de sus especiales hizo su aparición, frente a la cámara, como DJ. Ahora, estas no le asustan. «Creo que me mostraré igual de natural tanto detrás como delante de ellas», argumenta. «Tengo 23 años y esto es algo increíble», apostilla. Él, al igual que sus compañeros, también está convencido que encontrar el amor en el programa sí que es posible.
Lidia Torrent
Quien encontró el amor, también, dentro del plató de First Dates fue la propia Lidia, quien guarda un magnífico sabor de boca de esa experiencia. La hija de Elsa Anka vuelve al programa que le vio crecer después de un tiempo de pausa, en el que se ha formado como presentadora y, también, ha sido madre de su primera hija a quien ha llamado como su madre, Elsa. «Esta vez estoy formando parte del equipo como gobernanta y me hace muchísima ilusión volver a estar en esta versión del formato en el cual he crecido», confirma la joven. «Tengo muchísimas ganas y mucha ilusión de compartir todo esto con ellos, también, y daré todo al 100% para que Cupido siga lanzando flechas al centro de la diana», apunta, con una sonrisa de satisfacción.
Sobre este tiempo de parón, la presentadora afirma que se ha preparado y que, ahora, está lista para enfrentarse a cualquier reto que suponga ponerse delante de las cámaras. Es por eso que confiesa que estaría preparada hasta para presentar formatos tan reconocidos como Supervivientes. Aunque eso sí, admite que sus favoritos son los programas de aventuras o a lo mejor alguno que «no se ha inventado todavía». En todo momento, Lidia repite la ilusión y las ganas con las que comienza este proyecto, en el que se volcará en cuerpo y alma para seguir ofreciendo a los espectadores el mejor lugar para encontrar el amor.