María Castro vuelve a 'La promesa' y revela cómo compaginará su maternidad y el trabajo
La actriz fue madre hace poco más de un mes de su tercera hija, una niña a la que ha llamado Emma
María Castro ha vuelto al trabajo después de ser madre. La actriz de La promesa ha compartido esta buena noticia a través de sus redes sociales, en un post en el que ha explicado cómo hará, en los próximos meses, para compaginar esta nueva faceta en su vida y su carrera en la interpretación. Lo cierto es que, desde un primer momento, la propia María explicó que no iba a dejar el personaje de Pía de lado y que, por eso, hasta que el cuerpo se lo permitiese, iba a seguir con su personaje en la ficción de TVE. Es por eso que la gallega tampoco ha tardado mucho en volver al trabajo después de ser madre hace poco más de un mes.
«Ayer volví al trabajo… o debo decir: ‘¡volvimos!’ Esa es mi suerte… no tener que separarme de ratoncito, ¡mientras sigo cumpliendo sueños!», ha escrito la actriz en sus redes sociales. De esta manera, María deja claro que lo tiene todo preparado para su vuelta y que, además, cuenta con unos ayudantes muy especiales para llevar este momento lo más organizado posible. «Porque ahora, Santa Emma, es mi sombra, vaya a donde vaya! Ella, y ‘la lela’ (mi mamá), porque nuevamente los abuelos vuelven a ser indispensables para ese puzzle de vida, llamada conciliación», ha apostillado.
La vuelta de María Castro a ‘La promesa’ tras ser madre
María se convirtió en madre de su tercera hija a principios del mes de abril. De esta manera, la actriz cumplía uno de sus sueños de formar familia numerosa junto a su marido, José Manuel Villalba, y tras el nacimiento de Maia y Olivia. Lo cierto es que su marido se ha convertido en su mejor apoyo y una pieza necesaria para esa vuelta a la realidad. Y, aunque en un primer momento, María pensó que esta nueva maternidad iba a ser un camino de rosas, lo cierto es que la realidad está siendo muy diferente. A través de su perfil de Instagram, que se ha convertido en su propio diario, la actriz de TVE confesó que estaba teniendo ciertos problemas con la lactancia. Ahora, parece ser que, con la ayuda necesaria, este inconveniente está más que solucionado.
Así lo ha mostrado la propia María en los distintos post que ha subido en sus redes sociales. En este último, la actriz ha querido explicar cómo está haciendo para poder compaginar ambas cosas. «Nos toca repostar lechita en el parking… porque el ‘aquí y ahora’ con una recién nacido, ¡es la máxima!», ha explicado junto a varias imágenes en su perfil de Instagram. Además, también ha querido revelar cómo ha hecho, durante todo este tiempo, para poder esconder su barriga en las grabaciones, cuando estaba embarazada. «¡Estas me chiflan! ¡Porque son el antes y el después de mi barriga! Durante meses de rodaje, ¡Emma fue la mejor “carpeta” que se podía imaginar! Bien escondidita detrás de una carpeta que no paraba de crecer…¡Jajajajja! Y ahora, que ya está con nosotros, ¡¡¡¡tachán!!!! Ya la puedo mostrar», ha apostillado.
Los problemas que ha tenido en su maternidad
Con todo, María vuelve al trabajo con más ganas que nunca, sobre todo teniendo en cuenta el éxito de su serie. La promesa se emite en la sobremesa de TVE y ha alcanzado altas cuotas de audiencia y, además, ha hecho que los directivos de la cadena estén muy contentos con su emisión y la renueven para otra tanda de capítulos. En la ficción, María interpreta a Pía, el ama de llaves, y se trata, actualmente, de su aparición en televisión más estable. Lo cierto es que la actriz es muy sincera en su perfil de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores y donde comparte no solamente recetas o manualidades fáciles de hacer, sino, también, todos los aspectos positivos y negativos sobre la maternidad.
Como hemos comentado, María siempre ha querido hablar de esa cara ‘b’ sobre convertirse en madre. Es por eso que, hace unas semanas, explicó la situación tan complicada que estaba viviendo. «Tenía claro que quería amamantar»,contó la actriz. «Pero el drama vino, nuevamente, por la lactancia», siguió comentando María. «Ya sabéis que estuve dando de mamar a Olivia hasta hace cinco meses pero los arranques con un recién nacido no son tan fáciles», apostilló María. «Se mete las manos delante, se mueve, tiene que aprender, igual que tú, a ser un binomio perfecto. Luego, aparecieron las grietas», confesó a través de un post en Instagram. «El peor momento del día; que el sol empezaba a bajar… Yo ya entraba en pánico», terminó explicando para, luego, continuar: «Sentía que me iba a quedar sola en la habitación, que no iba a ser capaz».
Ahora, parece ser que esos momentos ya forman parte del paseo, sobre todo a juzgar por esta reciente vuelta y, también, por cómo califica a su hija, a quien la ha apodado como Santa Emma, debido a su buen carácter. Con todo, María es muy consciente del reto que supone la maternidad y, además, también tiene muy claro que no quiere renunciar a su carrera en la interpretación y hará todo lo posible, como sucedió con sus anteriores embarazos, de compaginarlo con sus proyectos laborales.