'Supervivientes' corona a su sorprendente ganador en una inédita gala final llena de vetos
El último programa del reality de supervivencia se ha saldado con la victoria del exdeportista Pedro García-Aguado
Un serio Jorge Javier Vázquez ha hecho su primera aparición subido en el histórico helicóptero de Supervivientes, recorriendo la ciudad de Madrid, recalcando la «dureza» del concurso. Tras esto, se ha trasladado hasta el plató del programa, donde ha aparecido con una gran sonrisa entre los dos pantallones. El presentador ha dado paso a una de las galas más frenéticas del concurso de supervivencia y, sobre todo, a aquella en la que se ha decidido quién se llevaba a casa los 200.000 euros de cheque. Han sido Rubén Torres, Marieta, Arkano, y Pedro García-Aguado -eran estos tres últimos quienes se jugaban el pase a la final- quienes han viajado desde Honduras al plató de Mediaset, en Madrid, como marca la tradición y quienes se han enfrentado a una «prueba inédita». Todos, nerviosos, han plantado cara a una gala llena de retos y, sobre todo, se han sometido al veredicto del jurado que ha decidido que fuera Pedro García-Aguado quien se hiciera con la victoria después de más de 100 días de concurso.
Lo cierto es que, estas últimas semanas, se han convertido en especialmente convulsas. Y no por las tramas que se han dado dentro de los Cayos Cochinos sino por la cantidad de enfrentamientos, públicos y privados, que ha tenido la organización con los concursantes. Así lo han narrado parte de ellos, a través de sus redes sociales, quienes, además, con esos comunicados han sentenciado su participación en las distintas galas del formato. Así, en este último programa han sido sonadas las ausencias de Lorena Morlote, Rocío Madrid, Arantxa del Sol y Laura Matamoros.
Crónica de la última gala de ‘Supervivientes’
Como decíamos, la gala ha comenzado con un sonriente Jorge Javier Vázquez ajeno a todas las polémicas y presentando a los cuatro concursantes que han llegado a la final de Supervivientes junto a Sandra Barneda. Lo ha hecho, también, obviando aquellos comentarios que hablan de tratos de favor a algunos de ellos y, también, de «manipulación», como ha contado Kiko Matamoros en el Canal Quickie, hablando de la experiencia de su hija, Laura. Por tanto, estos meses, han sido especialmente difíciles, no solamente para los famosos que se han enfrentado a unas de las ediciones más duras de los últimos años, sino, también, por todo lo que se ha hablado del formato en el exterior.
Los cuatros concursantes que han llegado a la final han destacado cada uno de ellos por distintas hazañas dentro del concurso. En el caso de Marieta, la exparticipante de La isla de las tentaciones, protagonizó una sonada polémica con Gorka, en el que varios de sus compañeros le confesaron que el vasco le estaba siendo infiel a su pareja con la joven. Algo que ella misma confesó con el paso de los días. Por su parte, Pedro García-Aguado es el que más ha mostrado sus debilidades, al igual que le ha pasado a Arkano, quien estuvo a punto de abandonar. Quien más fuerza ha demostrado ha sido Rubén Torres, que se ha convertido en el concursante que más collares de líder ha ganado en todas las ediciones de Supervivientes.
Además, todos ellos se han enfrentado a una de las pruebas más complicadas de todos los tiempos; la noria infernal. Y no solamente eso. También han tenido que repetir, en esta final en Madrid, la apnea, que también se ha convertido en uno de los puntos débiles de muchos de nuestros famosos. Ha sido Gorka -el último eliminado- el primero en aparecer en plató, quien ha sido recibido por todos sus compañeros y, también, por su novia, Andrea. Y se ha fundido en un bonito abrazo con Javier Ungría y Ángel Cristo. Luego, ha sido Arkano quien ha tenido que decir ‘adiós’ a la experiencia, perdiendo el televoto frente a Marieta y Pedro García-Aguado que han pasado directamente a la final, y se ha reencontrado con su novia, Alazne.
Tanto Marieta como Pedro García-Aguado y Torres se han enfrentado a su primera prueba, uno de los clásicos retos del formato, en el que han tenido que formar un puzzle con distintas piezas en sendas rampas de colores para construir una escalera. Ha sido el bombero el primero que, contra todo pronóstico porque ha empezado más tarde que sus compañeros, ha encendido el pebetero, convirtiéndose en el primer clasificado para una renovada apnea. Luego, la segunda clasificada ha sido Marieta quien también ha podido prender la llama. Por tanto será quien pierda la inédita prueba bajo el agua quien se enfrentará al televoto con el exwaterpolista.
Marieta y Torres han hecho frente, totalmente encadenados, al yugo de Poseidón, una de las pruebas «más duras» de Supervivientes de esta edición. Los dos se han introducido en 6.000 litros de agua con unas cadenas con un peso de más de 20 kilos, disponiendo de ocho llaves que tenían que encontrar en el fondo del lugar. Solamente alguna de ellas abrían las cadenas que les han mantenido atados durante muchos minutos. Ha sido Marieta quien se ha encontrado con más inconvenientes para soltarse de sus cadenas y el bombero ha conseguido liberarse de todos los candados en poco más de seis minutos, consiguiendo su plaza en el duelo final. Por tanto, Marieta y Pedro García-Aguado se han medido frente a la audiencia en el televoto que se ha saldado con el pase de exdeportista a la última batalla.
Todos ellos, también, se han reencontrado con sus familiares, protagonizando un momento de lo más tierno. El último cara a cara de esta edición ha sido entre Pedro y Torres y ha sido el exdeportista quien, finalmente, se ha alzado con el cheque de 200.000 euros tras un margen de votos muy ajustado.
Los vetos de la organización
Eso sí, no todo han sido sonrisas en esta última gala de Supervivientes. La polémica también ha estado presente en el plató con las sonadas ausencias. Fue Lorena Morlote la primera que desapareció de las galas habituales del concurso de supervivencia y ha sido ella misma quien ha contado que no iba a estar presente en este programa final. Quien sí que ha sido vetada por la propia organización, confirmado por ellos mismos y anunciado por la cadena, ha sido Arantxa del Sol después de que la presentadora agrediera físicamente a Ángel Cristo en una discusión. En su momento, el hijo de Bárbara Rey decidió no emprender acciones contra ella, pero fue el propio programa quien lo hizo, evitando su presencia en cualquiera de sus programas.
Quien sí ha aparecido ha sido el propio Ángel, quien no estuvo en la última gala por decisión de la organización. Al parecer, estaban especialmente descontentos con su actitud en plató, en el que decidió dar la callada por respuesta, mientras participaba en otros formatos de la cadena donde sí se explayaba sobre su vida personal. En el caso de Rocío Madrid, la malagueña ha sido duda hasta el último momento porque su paso por Supervivientes fue especialmente duro y afirmó que había sufrido bullying por parte de sus compañeros. En el caso de Laura Matamoros, la hija del colaborador de televisión también se despachó a gusto contra la organización a través de sus redes sociales, lo que hizo que no volviera a aparecer en ninguno de los programas.