La nueva aventura profesional de Joaquín Padilla, cantante de 'La ruleta de la suerte'
El que fuera cantante de Iguana Tango comenzó en el programa hace 12 años y solo se ha ausentado un par de veces
Joaquín Padilla comenzó su carrera en la música de la mano de Iguana Tango. Hace unos años decidió embarcarse en uno de los proyectos que le ha dado los mayores éxitos; La ruleta de la suerte. Él es el encargado de ponerle ritmo a las mañanas de Antena 3 junto a su banda de música. Un trabajo que ha generado infinidad de reacciones a través de las redes sociales. Es en su perfil de Instagram en el que tiene miles de seguidores y en el que ha anunciado una noticia sobre su carrera profesional; emprenderá, en los próximos meses, un nuevo proyecto que estará muy ligado al mundo de la música.
En todo este tiempo, a pesar de su mayor o menor repercusión, Joaquín ha estado trabajando en distintos festivales de música, al igual que su estable empleo en el programa de Antena 3. Sí que es cierto que, de forma general, está especializado en aquellos géneros para personas que se encuentran en una edad madura y, sobre todo, para los que siempre han sido sus fans. Es por eso que, en 2019, decidió, junto a su mujer, fundar el grupo Entrelazados, un proyecto que empezaron con mucha ilusión pero que se vio pausado al año siguiente, por la pandemia, y no siguieron adelante con su gira.
El nuevo proyecto profesional de Joaquín Padilla
La historia de amor con su mujer, además, viene precedida de un encuentro en el plató de La ruleta. «Con 12 años de diferencia a Chus le tocó concursar también en el equipo azul como a mí en esta ocasión en Pasapalabra. ¿No es eso estar entrelazados?», confesó hace un tiempo. También, en todo este tiempo, Joaquín ha invertido su tiempo en otros proyectos como la creación de la ópera-rock Legado de una tragedia, en la que contó, como mencionan desde el diario Sport, con las voces y los instrumentos de los músicos del mundo del rock y del heavy metal en España. Sí que es cierto que, en los últimos años, ha vivido tanto momentos más dulces como otros más agrios, en cuanto a su vida profesional se refiere.
No todo aquello que ha deseado y ha trabajado ha salido adelante pero esto no le ha impedido parar su ambición. Es por eso que, en los próximos meses, estará tocando música, más concretamente de los años 80 y 90 en España, ante miles de espectadores. Y lo hará en un lugar privilegiado; en lo alto de Plaza de España. Así, se ubicará en la terraza Ginkgo Restaurante & Sky Bar, una de las apuestas de restauración en plena Gran Vía. Se trata de una de las terrazas con mejores vistas desde la que Joaquín ofrecerá sus mejores canciones a aquellas personas que acuden al restaurante para disfrutar de una comida, una cena romántica y hasta para tomar un cocktail.
Sus doce años en ‘La ruleta de la suerte’
«Atentos, porqué muchos jueves estaremos tocando éxitos de los 70, 90, 80 y 2000 en español el inglés en la terraza del Ginkgo Restaurante & Sky Bar», confesó el cantante a través de sus redes sociales. El establecimiento se encuentra dentro del hotel VP Plaza, situado en una de las arterias principales de la capital. Será la semana que viene cuando el cantante arranque con este nuevo proyecto y tocará desde las once de la noche hasta la una de la mañana. Además, estará «muchos domingos» en la sesión de las cinco de la tarde a las siete. Para ese horario, Joaquín tendrá una propuesta muy especial; el estilo Jukebox, en la que los asistentes podrán elegir entre las diferentes canciones que se les ofrece, mientras que disfrutan de su bebida favorita.
Este proyecto no interferirá en su participación en La ruleta de la suerte, donde comenzó como cantante en el año 2012. Sí que es cierto que, en los últimos tiempos, ha desaparecido en alguna que otra ocasión, aunque siempre por un tiempo concreto y de manera justificada. A principios de este año, Joaquín fue sustituido por Jota Bejarano. «Joaquín Padilla estará ausente durante tres diítas, más o menos. Y en su lugar tendremos a Jota», anunciaron. Así, a las pocas jornadas, Padilla volvió a su puesto de trabajo.