THE OBJECTIVE
Televisión

Motos acusa a TVE de difundir una «versión deformada» en la polémica con Broncano

«Lamento que alguien haya transformado algo así en una cuestión de Estado», ha dicho el director de ‘El hormiguero’

Motos acusa a TVE de difundir una «versión deformada» en la polémica con Broncano

El director de 'El hormiguero', Pablo Motos. | Atresmedia

Guerra abierta en la televisión. El presentador de El hormiguero, Pablo Motos, ha intercedido públicamente en la polémica con su principal rival televisivo en la franja de la noche, La Revuelta, a propósito de una entrevista al campeón de MotoGP, Jorge Martín, en el programa de David Broncano en La 1, que no llegó a emitirse porque el espacio de Antena 3 lo impidió. Pablo Motos ha acusado a RTVE de difundir una «versión deformada de lo ocurrido» y lamenta que lo haga una televisión pública «que pagamos todos con nuestros impuestos».

En una intervención al final el programa de este lunes, Motos ha lamentado que «hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar», y que ha decidido pronunciarse públicamente porque no puede permitir «que se ponga en duda el trabajo del equipo de El hormiguero y se insinúen cosas que no son ciertas».

El director de El hormiguero ha defendido que hasta ahora ha intentado «evitar polémicas, incluso cuando desde otros programas de la competencia se han hecho pullas de mal gusto disfrazadas de humor, cuando en realidad son ataques», en una clara referencia velada al programa de Broncano, donde son habituales las bromas sobre Motos y su espacio televisivo.

Respecto a lo ocurrido, Pablo Motos ha indicado que planifican las entrevistas con los invitados «con mucha antelación». En el caso de Jorge Martín, la entrevista se pactó el 29 de octubre, y el compromiso adquirido por el motociclista es que su primera entrevista -ganara o no el mundial- sería en El hormiguero, ha expuesto el presentador. Pactaron la entrevista para el próximo 27 de noviembre, y por eso les sorprendió ver un vídeo en redes sociales donde Martín anunciaba que iba antes a La Revuelta.

El equipo de El hormiguero llamó en ese momento -siempre según la versión dada por Motos- al equipo de Jorge Martín y le indicaron que se había producido una «falta de coordinación», por lo que se resolvió que la entrevista se grabaría pero no se emitiría. El presentador ha denunciado en este punto que se «ocultó» en un primer momento que esta entrevista sí se había producido y en una segunda versión se indicó que se grabó pero no se emitió.

Pablo Motos ha reprochado el espacio que le dio el telediario de La 1 a esta polémica, ubicándola como una de las noticias principales del día y ha denunciado la «mala praxis periodística» de la cadena al no contactar con El hormiguero ni con Atresmedia para recabar su versión. Por eso, el conductor del programa ha indicado que «nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás de esta versión tergiversada de lo que ocurrió». «Lamento que alguien haya transformado algo así en una cuestión de Estado», ha zanjado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D