'Valle salvaje', avance del viernes 8 de agosto: incidente en la boda y huida de Rafael y Adriana
En el episodio de hoy de la novela de RTVE tendrá lugar uno de los momentos más esperados por los espectadores

Una de las escenas de 'Valle salvaje'. | RTVE
La tensión se apodera de Valle salvaje con la boda que promete ser todo menos un evento tranquilo. En este próximo capítulo, los vínculos familiares se pondrán a prueba y dos personajes lucharán por su amor huyendo de la Casa Grande.
Los preparativos para la ceremonia avanzan, pero en el aire flota una mezcla peligrosa de orgullo herido, rencor y planes clandestinos. Mientras algunos luchan por mantener las apariencias, otros abandonan para siempre el lugar que les vio crecer.

Avance del capítulo 229 de Valle salvaje
El episodio 229 que emite esta tarde de viernes 8 de agosto RTVE se presenta cargado de emociones fuertes y con un giro que dejará a más de un espectador absolutamente sorprendido:
La alegría de Matilde
En el próximo episodio, Bernardo intenta hacer entrar en razón a Mercedes, recordándole que, si quieren asegurar su futuro en la Casa Pequeña, deben mantener una buena relación con el duque. Esta conversación, escuchada por casualidad por Úrsula, y no tarda en llegar a oídos de su tía Victoria, a quien le confirma que no tienen intención de acudir al enlace.
Mientras tanto, para Matilde el descubrimiento de Atanasio, significa que José Luis está a punto de perderlo todo. Su pareja comparte ese sentimiento, asegurando que anhela ver cómo los Salcedo le arrebatan al duque los privilegios.
Bernardo persuadido
Además, Bárbara decide encarar directamente a Irene, ya que no le sorprende su buena relación con Leonardo. Y Amanda interroga a su hijo, queriendo saber si la actitud de la joven es siempre así o si es él quien provoca que se comporte de ese modo.
Por su parte, Rafael confiesa a Adriana que, ocurra lo que ocurra, no habrá vuelta atrás en sus planes de fugarse y abandonar Valle salvaje para siempre. En otro punto de la trama, Alejo reacciona con disgusto al descubrir que Luisa organizó una cena con sus hermanos sin consultarle.
En el tramo final, José Luis intenta persuadir a Bernardo para que no falte a su boda, ofreciéndole algo que considera imposible de rechazar. Sin embargo, la postura de los duques de Miramar es tajante: no asistirán al enlace.
La situación de los personajes principales
A punto de comenzar la segunda temporada de Valle salvaje hacemos un repaso de la situación personal que atraviesan las principales tramas y los personajes protagonistas de la serie:
- Bernardo y Mercedes: el matrimonio atraviesa un momento de tensión interna. Mientras él intenta mantener la diplomacia para asegurar su futuro, ella se niega a ceder por principios o resentimientos.
- Victoria: más calculadora y orgullosa que nunca, no perdona los desplantes y planea una represalia contra quienes osen desairarla.
- Matilde y su pareja: la hostilidad hacia el duque y su círculo cercano se convierte para ellos en una motivación casi personal.
- Bárbara: continúa su guerra con Irene, utilizando comentarios mordaces para dejar claro que no confía en ella.
- Irene: aunque soporta los ataques de Bárbara, mantiene la compostura.
- Amanda: interesada en comprender la dinámica entre su hijo e Irene, intenta obtener respuestas.
- Rafael y Adriana: unidos por el amor y por un deseo común de libertad, han tomado la decisión definitiva de huir de Valle salvaje.
- Alejo y Luisa: una cena secreta con la familia ha roto la confianza entre ellos.
- José Luis: desesperado por evitar ausencias significativas en su boda, recurre a ofertas tentadoras.
En el capítulo 229 de Valle salvaje lo que debería ser un día de celebración se perfila como el escenario de conflictos familiares, planes secretos y venganzas declaradas. La boda, lejos de sellar alianzas, podría convertirse en la chispa que encienda un fuego imposible de apagar.