The Objective
Televisión

Capítulo 238 de 'Valle salvaje': Adriana con el corazón roto tras marcharse del valle Rafael

El episodio que se emite hoy viernes 22 de agosto supone punto inflexión en el que ciertos pactos romperán amistades

Capítulo 238 de ‘Valle salvaje’: Adriana con el corazón roto tras marcharse del valle Rafael

Una de las escenas de 'Valle salvaje'. | RTVE

Valle salvaje atraviesa uno de sus momentos más intensos tras la revelación del oscuro secreto que esconde la familia Salcedo de la Cruz. La segunda temporada continúa consolidando a la serie de la sobremesa de La1 como una de las ficciones más seguidas de su franja horaria.

En este episodio, la manipulación y la traición vuelven a tomar protagonismo mientras Victoria despliega una estrategia calculadora para seguir con el control, Úrsula se convierte en una pieza clave de su plan, y ciertas amistades comienzan a resquebrajarse como consecuencia del mismo.

Capítulo 238 del 22 de agosto en Valle salvaje

José Luis reúne a sus dos hijos, Julio y Rafael, para comentar el estado salud de Victoria, atribuyendo su aparente desvanecimiento a la tensión acumulada. Sin embargo, Victoria confiesa a Úrsula que todo ha sido una artimaña, fingió estar enfermera, no por debilidad, sino para que se compadezcan de ella aquellos que amenazan con arrebatarla la posición que tiene en el valle.

Victoria consigue dañar emocionalmente a Úrsula para motivarla y convirtiéndola en cómplice de su plan. La manipula recordándola su temor por volver a estar bajo el control de su padre. Y como prueba de lealtad, la encomienda que mande a una criada un remedio con indicios claros de que podría ser un intento de envenenamiento contra Adriana.

Por otro lado, Martín, Francisco y Pepa asisten juntos a la feria del pueblo. Pero, lo que iba a ser una salida entre amigos se convierte en un momento delicado cuando Martín confiesa que está enamorado de Pepa.

Durante el episodio, Bernardo informará al duque de su decisión de irse de la finca. Aunque, no sin antes amenazarle, dejándole claro que su marcha es la antesala de consecuencias nefastas para la vida en el valle.

Además, se produce una gran discusión entre los Salcedo de la Cruz y los Gálvez de Aguirre. En la cual, José Luis se encara con Rafael, admitiendo que por orgullo hizo daño a su propio hermano. Mientras, en otra parte de la finca Julio, muy triste, comenta a Pedrito lo que está sufriendo por que Adriana no sienta lo mismo por él. Por el contrario, Rafael promete luchar por su relación con Adriana contra viento y marea.

Este episodio promete ser un catalizador de nuevas tensiones en Valle salvaje, donde cada plan parece estar marcado por la traición y el rencor. Victoria resurge más astuta que nunca, Úrsula se convierte en el engranaje involuntario de su plan, y Bernardo se va haciendo una amenaza en el aire que promete desencadenar graves consecuencias.

Publicidad