The Objective
Televisión

'Valle salvaje', capítulo 271: la tensión en la Casa Grande se dispara tras la acusación de Ana

Durante el episodio de hoy miércoles 8 de octubre cambiará el rumbo de los personajes de este drama

‘Valle salvaje’, capítulo 271: la tensión en la Casa Grande se dispara tras la acusación de Ana

Una de las escenas de 'Valle salvaje'. | RTVE

La exitosa serie de época Valle salvaje continúa conquistando a la audiencia de las tardes con un guión que no deja a nadie indiferente. En cada nuevo episodio, los habitantes de la Casa Grande y la Casa Pequeña se enfrentan a dilemas morales y amores imposibles que cambian el rumbo de su destino.

Y es que en el episodio de hoy miércoles 8 de octubre, que RTVE emitirá a las 17.20 horas en La 1, las verdades ocultas comienzan a salir a la luz. Puesto que, tras la acusación de Ana sobre Úrsula, el destino de la Casa Grande y de todos los que la habitan podría cambiar para siempre.

Una de las escenas de 'Valle salvaje'. RTVE
Una de las escenas de Valle salvaje. RTVE

 Avance del capítulo 271 de Valle salvaje

A continuación, un resumen de todo lo que pasará esta tarde en tu serie favorita:

Leonardo confunde sus sentimientos

Al inicio de este capítulo, Leonardo, todavía confundido, ya que no está seguro de si ama a Bárbara o a Irene, se interesa por saber si Irene sigue sintiendo algo por él. Ahora que ambos están obligados a casarse, lo que ocurra entre ellos podría tener consecuencias que vayan más allá del amor, ya que reportará beneficios económicos y sociales para las familias de los dos.

Ana acusa a Úrsula

Mientras tanto, la tensión en la Casa Grande aumenta. Ya que, en plena llegada de la Santa Hermandad, la doncella Ana acusa a Úrsula de haber sido la responsable de la muerte de Julio. Sin embargo, la joven Úrsula reacciona asegurando que Ana ha perdido la cabeza. Y que es a la doncella a quien deben detener.

José Luis se enfrenta a Victoria

Por otra parte, José Luis discute severamente con Victoria. Dejando claro que, espera que la criada haya mentido y que todo sea un malentendido. Ya que, si resulta cierto que Úrsula envenenó a Julio, la situación en la Casa Grande cambiará radicalmente. Victoria, consciente de lo que esto puede suponer, advierte a Úrsula de que la única forma de salvarse es que no aparezcan pruebas en su contra.

La charla de Alejo y Úrsula

Alejo tras enterarse de lo sucedido decide hablar con Úrsula. Éste parece saber más de lo que aparenta, y su encuentro con ella podría revelar secretos pasados. Al mismo tiempo, Isabel le comunica a Martín que a partir de ahora su vida en la Casa Pequeña cambiará radicalmente.

Atanasio busca trabajo a Tomás

Luisa pide a Atanasio que encuentre trabajo para su amigo don Tomás en la Casa Grande. Su plan consiste en que así a don Tomás le resulte más fácil acceder a la reliquia que ambos desean sustraer sin que nadie se entere. Al final del episodio, alguien del pasado llega la valle en un carruaje.

En el último capítulo de Valle salvaje

En el episodio de Valle salvaje emitido ayer lunes 7 de octubre, las familias Gálvez de Aguirre y Salcedo volvieron a enfrentarse. Ya que, Mercedes espetó a Victoria que no está a la altura ni del linaje de los Gálvez de Aguirre ni, de su hermana Pilara, a quien consideraba una verdadera duquesa. Estas palabras fueron un duro golpe para Victoria, que sigue intentando mantener su estatus frente a quienes la desprecian por su pasado.

Por otro lado, Luisa confesó Bárbara que Alejo ha puesto en riesgo su vida como aristócrata por amor. Ya que, ha enunciando a su posición solo por estar a su lado. Sin embargo, la duda la atormenta, y se pregunta si él terminará arrepintiéndose de haber elegido compartir su destino con una criada.

También vimos como Victoria utilizó a Pedrito persuadiéndole para que indagara sobre la posible relación entre Matilde y Martín. Tras obtener algunos indicios, la duquesa decidió visitar a su antigua nuera, interesándose por su estado y por los rumores que circulan en torno a ella.

Irene, por su parte, recordó a Leonardo que sus sentimientos personales importan poco cuando se trata de cumplir las decisiones de sus padres. Le dejó claro que, en su mundo, el deber pesa más que el amor, y que su oposición al matrimonio no servirá de nada. Sin embargo, su forma de expresarse contribuyó a que Leonardo sospechara que ella no está tan contrariada como finge.

Además, José Luis y Adriana llegaban a un nuevo acuerdo para sellar sus intereses comunes, pero ella introdujo una exigencia inesperada que dejó desconcertado al duque. Ana durante la comida familiar acusó a Úrsula de ser la asesina de Julio Gálvez de Aguirre.

Como vemos, los personajes están cada vez más atrapados en sus propias mentiras, y el regreso inesperado de una figura del pasado promete abrir nuevas heridas.

Publicidad