'Valle salvaje', capítulo 275: se desvela la otra cara del pacto entre José Luis y Adriana
La sombra del acuerdo revelará secretos inesperados que sacudirán los cimientos de la Casa Grande

Una de las escenas de 'Valle salvaje'. | RTVE
En la hacienda de Valle salvaje, los acuerdos se firman mediante mentiras. De hecho, nadie es tan transparente como aparenta, y cada nueva noticia siembra dudas en la Casa Grande.
Hasta ahora, no ha quedado claro cuanto estará dispuesto a ceder José Luis en la firma de su pacto con Adriana, para cumplir con su objetivo de acaparar el máximo poder posible en el valle.
Avance del capítulo 275 de Valle salvaje
El capítulo 275 de Valle salvaje, que RTVE emitirá hoy martes 14 de octubre, será uno de los más decisivos de la temporada.
Las cláusulas del acuerdo
José Luis compartirá con Adriana y Rafael el borrador del acuerdo que han pactado, un documento que supone definir el futuro de Valle salvaje. Pero no será un mero acuerdo, sino que ambas partes, principalmente Adriana, descubrirán cláusulas inesperadas y condiciones ocultas impuestas por José Luis, que podrían replantear todo lo que creían saber.
Victoria pierde los nervios
Más allá del acuerdo, la tensión estallará en le valle. Cuando Victoria, la duquesa, no duda en encararse con José Luis por ese pacto. Lo hace cuestionando que Adriana aceptara condiciones desfavorables por su amor hacia Rafael. José Luis, por su parte, se reafirmará en que él es el legítimo duque del valle, y exigirá respeto incluso en medio de las acusaciones.
Las amenazas de la duquesa
Mientras tanto, Rafael también intervendrá, presionando a Alejo para que confiese qué ocurre con Luisa. Y cuestionando si hay posibilidad de perdón en esa relación. En otro frente, Isabel le contará a Matilde que Victoria ha encargado aún más tareas a su hermano como venganza. Y la duquesa responderá amenazando a Eva, Amadeo y Francisco por haber ocultado la verdad sobre el lacayo.

La presión de Don Hernando
Don Hernando, por su parte, redoblará su presión sobre Bárbara para que acepte que Leonardo se case con Irene. Bárbara, agotada por las manipulaciones familiares, mostrará signos de rendición. Aunque dejará claro que preferiría morir antes que someterse a un matrimonio no deseado. También, Tomás advertirá a Luisa que no permitirá que él sea el único que caiga si los descubren robando, insinuando que ella también sufrirá las consecuencias.
Un chantaje
Además, José Luis podría estar cerca de liberar a Rafael del título de duque y transferirle la herencia, concediéndole su bendición al matrimonio con Adriana. Ese gesto, sin embargo, no es un mero acto de generosidad sino la jugada más sutil del pacto.
Qué pasó en el capítulo 274
Si te perdiste lo que pasó en el episodio de ayer lunes 13 de octubre en Valle salvaje, a continuación un pequeño recordatorio:
La decisión de José Luis
En el capítulo 274, José Luis tomó una decisión inesperada que sacudió el ambiente de la Casa Grande y que acerca a Adriana al centro del poder familiar. En esa jornada, Adriana y Rafael revelaron a José Luis la carta que incrimina a Úrsula. Además le entregaron pruebas. Y exigieron explicaciones a Victoria, lo que provocó un enfrentamiento tenso entre José Luis y su esposa.
Los planos de la Casa Grande
Mientras tanto, la relación entre Alejo y Luisa se complicó cuando Alejo descubrió un plano de la Casa Grande entre las pertenencias de Luisa. Ella intentó desvincularse culpando a Tomás, pero las sospechas de su cuñado crecieron irremediablemente.
Leonardo buscó apoyos
Por otro lado, Hernando siguió presionando para que Irene aceptara su destino con Leonardo. Y éste buscaba el apoyo de Mercedes para contrarrestar las imposiciones paternas.
El capítulo 275 de Valle salvaje, trae un pacto que parecía consolidar una unión estratégica. Pero que, en realidad deja entrever grietas, y motivaciones ocultas que pondrán en juego la lealtad de sus protagonistas.