The Objective
Televisión

La tensa bronca entre Pablo Iglesias y Jesús Cintora en TVE: «No me levantes la voz»

«Ya has tenido tu momento para montar tu numerito», le ha llegado a decir Cintora al exlíder de Podemos

La tensa bronca entre Pablo Iglesias y Jesús Cintora en TVE: «No me levantes la voz»

Pablo Iglesias y Jesús Cintora en 'Malas lenguas'.

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido este viernes una tensa bronca con el periodista Jesús Cintora en el programa Malas lenguas de TVE. El exvicepresidente ha tomado la palabra para hablar de la concentración de Vito Quiles en Málaga, asegurando que el Gobierno tiene una doble vara de medir a la hora de disolver manifestaciones.

Cintora, en calidad de presentador y moderador de la tertulia, le ha cedido la palabra al tertuliano Chema Garrido. Iglesias, visiblemente alterado, ha comenzado a interrumpir a este. «Pablo Iglesias, te pido un respeto a este moderador», le ha espetado Cintora. «Una cosa es ser moderador y otra cosa es ser un dictador. No acepto que me calles y que me levantes la voz, Cintora. Te tengo mucho respeto y te quiero mucho, pero también a un moderador se le puede criticar. No sois dioses»

Cintora, paciente y con una sonrisa nerviosa, ha esperado a que el expolítico terminase y ha tomado la palabra: «Ya has tenido tu momento para montar tu numerito». A lo que Iglesias se ha vuelto a encender y se han enzarzado en un toma y daca que Cintora ha cerrado como buenamente ha podido con tono pausado.

Posteriormente, Iglesias ha compartido el vídeo en su página de Facebook junto con un mensaje: «Respeto enormemente a Jesús Cintora y le he defendido miles de veces frente a los que le echaron de la tele, pero exijo, exactamente, el mismo respeto».

La relación profesional entre ambos se remonta al año 2013, antes incluso de la creación de Podemos. Fue en Las Mañanas de Cuatro, donde Iglesias ya participó como tertuliano habitual desde el mismo día en que Cintora asumió la presentación. Desde entonces, ambos han mostrado sintonía y cercanía ante las cámaras.

Publicidad