The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Los Mossos avisan: el #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia

Última actualización: 23 Jul 2018, 3:05 pm CEST
Foto: RRSS

“La seguridad vial no es ningún juego”. Los Mossos d’Esquadra han advertido a través de las redes sociales de que haciendo el #InMyFeelingsChallenge puedes incurrir en numerosas infracciones y delitos.

Hay que recordar en qué consiste este desafío que se hizo viral a partir de la famosa canción del rapero Drake. El cómico Shiggy decidió hacer una coreografía y grabarse mientras la realizaba. La subió a sus redes sociales y pronto cientos de personas optaron por imitarle, en muchas ocasiones, bajándose de un coche en marcha y bailando en el arcén a la velocidad del automóvil mientras el conductor les graba. Todo esto ha terminado en cientos de miles de vídeos en las redes bajo la etiqueta #InMyFeelingsChallenge.

Hay infinidad de celebridades que se han apuntado a esta moda: el actor Will Smith lo hizo desde lo alto de un puente; el futbolista Marcelo, con sus hijos en la calle; las influencers Laura Escanes y Tamara Gorro, bajando del coche. Incluso la joven actriz Milly Bobby Brown, conocida por su papel como Eleven en Stranger Things, se sumó al reto.

La campaña de prevención de los Mossos recuerda que “grabar con el móvil mientras se conduce”, “conducir sin prestar atención”, “desabrocharse el cinturón” y “poner en peligro a terceras personas” son motivos para recibir una denuncia de las autoridades.