THE OBJECTIVE
Motor

¿Se puede arrancar un coche que está sin batería y sin pinzas?

Debemos tener en cuenta el tipo de vehículo que tenemos, manual o automático, para no dañar ninguna otra función

¿Se puede arrancar un coche que está sin batería y sin pinzas?

Batería de un coche. | Unsplash

Todos en algún momento nos hemos visto en la tesitura de ir a arrancar el coche y no poder porque nos hemos quedado sin batería. Por lo general, todos recurrimos a algún vecino que tenga unas pinzas con las que conectar nuestro vehículo para que funcione de nuevo.

Sin embargo, existen otras formas de arrancar un coche sin batería y sin pinzas en situaciones de emergencia. Aunque debemos tener en cuenta, el tipo de coche que tenemos para no dañar ninguna otra función mientras solventamos nuestro problema con la batería.

Coches.  
Lars Hagberg, EP
Coches. Lars Hagberg, EP

Cómo arrancarlo sin pinzas

1. Con un arrancador de batería portátil

Este dispositivo, que se conecta a los polos de la batería del coche, proporciona un impulso eléctrico que permite arrancar el vehículo, incluso si la batería está completamente descargada. Aunque no es una solución improvisada en una emergencia, invertir en un arrancador puede ser una solución, especialmente si conduces un coche automático, ya que tienen menos opciones de arranque.

El precio de un arrancador varía entre 70 y 100 euros. La ventaja es que son muy fáciles de usar, tan solo tendrás que conectar los cables en los polos correctos (positivo y negativo) y luego intentar arrancar el coche. Este remedio es ideal para aquellos que viven en zonas donde no siempre es fácil encontrar ayuda.

Cómo usar un arrancador de batería portátil. Oscar Ordiales YouTube

2. Con una batería externa

Otra forma de arrancar nuestro coche consiste en usar una batería externa. Como puede ser la de un taladro para proporcionar la energía suficiente para encender el coche. Este método se basa en conectar cables a los polos de la batería externa y luego hacer el contacto con los polos de la batería del coche. Sin embargo, esta técnica tiene sus riesgos, ya que si el voltaje de la batería externa es muy alto, puede dañar los fusibles del coche o incluso la propia batería.

3. Empujando el coche

El clásico método de empujar el coche tan solo funciona con coches que tienen caja de cambios manual. Empujando el coche entre varias personas, éste coge impulso, se mueve, y gracias al movimiento arranca el motor.

@alonsocarrillooficial

Responder a @kennedygonzalez19 ¿Cómo se arranca un vehículo empujando? #Tip #tipdemanejo #tipmecanico #tipdeviaje

♬ sonido original – Alonso Carrillo P.
Cómo arrancar el coche empujando. @alonsocarrillooficial TikTok

Para hacerlo, el conductor debe girar la llave hasta la posición de contacto, poner el coche en punto muerto y, con la ayuda de una o varias personas, empujar el vehículo hasta alcanzar una velocidad razonable. Luego, el conductor debe pisar el embrague, meter primera o segunda marcha, y soltar el embrague de golpe. Esto puede hacer que el motor arranque gracias al movimiento de las ruedas.

4. Cuesta abajo

En este caso, la gravedad hará el trabajo de empujar el coche. Se sigue el mismo procedimiento, pero de forma contraria, puesto que el coche rueda cuesta abajo en punto muerto y, cuando alcanza cierta velocidad, el conductor mete una marcha y suelta el embrague para intentar que el motor arranque.

5. Con una cuerda

Se trata del modo de arrancar un coche más desconocido, quizá por lo complicado que es llevarlo a cabo. Implica el uso de una cuerda para arrancar el coche. Es similar al sistema de arranque de una motosierra o de una máquina de cortar de el césped. Tienes que levantar una de las ruedas motrices del coche con un gato, envolver una cuerda alrededor del neumático y tirar con fuerza para girar el motor.

A tener en cuenta

Aunque estos métodos pueden ser útiles en situaciones de emergencia, es fundamental tener en cuenta algunos factores antes de intentar arrancar un coche sin batería y sin pinzas. Los coches automáticos son mucho más difíciles de arrancar sin una fuente de energía externa, como un arrancador portátil o las pinzas.

Los métodos manuales como empujar el coche o usar una cuerda solo funcionan en coches con transmisión manual. Los motores diésel o aquellos de gran cilindrada son más difíciles de arrancar mediante empuje o cuesta abajo. Además, si el motor está completamente frío, el arranque será más complicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D