Muere un joven tras ser herido durante una manifestación en el este de Venezuela
Un joven de 20 años ha muerto este domingo tras resultar herido durante una manifestación este sábado en la ciudad venezolana de Lechería, en el estado de Anzoátegui (este), han informado las autoridades del país.
Un joven de 20 años ha muerto este domingo tras resultar herido durante una manifestación este sábado en la ciudad venezolana de Lechería, en el estado de Anzoátegui (este), han informado las autoridades del país.
«El Ministerio Público comisionó al fiscal 20 del estado Anzoátegui, Luis Gonzalo Galindo, para investigar la muerte de César David Pereira Villegas , de 20 años, quien resultó herido el pasado sábado 27 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería», ha indicado la Fiscalía en un comunicado.
El Ministerio Público ha señalado que el sábado el joven «se encontraba en el citado sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen». Posteriormente fue trasladado hasta un centro clínico privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció este domingo.
Con la muerte de Pereira asciende a 59 la cifra de víctimas mortales por los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 58 días.
El alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano, ha indicado en su cuenta de Twitter que Pereira falleció a las 06.05 hora local (10.05 GMT) después de resultar herido el sábado «con un disparo de metra (esfera)».
Marcano también ha señalado que el joven fue herido durante la «brutal represión» que, según ha dicho, hubo en el sector Peñón del Faro.
El alcalde había informado previamente que en ese estado se estaba desarrollando una manifestación opositora y en apoyo a la «libertad de expresión».
El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado del partido Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López, ha señalado también por la misma red social que Pereira era «activista» de la organización.
El Ministerio Público coordina las actuaciones de la policía científica (Cicpc) para establecer las «responsabilidades penales correspondientes».