Muere un soldado estadounidense en una operación contra el Estado Islámico en Afganistán

General

Muere un soldado estadounidense en una operación contra el Estado Islámico en Afganistán
Foto: Stringer| Reuters

Un soldado estadounidense ha muerto en Afganistán durante una operación contra miembros del grupo yihadista Estado Islámico, han informado fuentes militares.

«Un miembro de las fuerzas estadounidenses murió como consecuencia de las heridas que sufrió el miércoles durante una operación conjunta entre Estados Unidos y las tropas afganas en el este de Afganistán», han indicado las fuerzas estadounidenses en un comunicado. «También hubo militares estadounidenses y afganos heridos durante la operación destinada a reducir la presencia» de los rebeldes afiliados al grupo yihadista en Afganistán, precisa el texto. Los heridos fueron evacuados para ser atendidos.

Un total de 8.400 estadounidenses participan en la operación de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, que cuenta con más de 13.000 militares. La mayoría de ellos se encargan de asesorar y entrenar a las fuerzas locales.

La administración del presidente Donald Trump ultima actualmente su estrategia para Afganistán, un país en el que Estados Unidos lleva casi 16 años implicado militarmente.

Desde principios de 2017, han fallecido 10 soldados estadounidenses en Afganistán, uno más que en el conjunto de 2016.