The Objective
Publicidad
General

Los talibanes de Pakistán lanzan una revista para atraer a mujeres a la yihad

Los talibanes de Pakistán han lanzado este martes el primer número de una revista femenina que aparentemente persigue convencer a sus lectoras de que se unan al grupo para emprender la yihad, según informa AFP. La primera edición de Sunnat E Khaula, publicado por el movimiento talibán paquistaní (TTP) lleva en la portada la fotografía de una mujer tapada con un velo de pies a cabeza.

Los talibanes de Pakistán lanzan una revista para atraer a mujeres a la yihad

Reuters

Los talibanes de Pakistán han lanzado este martes el primer número de una revista femenina que persigue convencer a sus lectoras de que se unan al grupo para emprender la yihad, según informa AFP. La primera edición de Sunnat E Khaula, publicado por el movimiento talibán paquistaní (TTP) lleva en la portada la fotografía de una mujer tapada con el velo de pies a cabeza.

El nombre de la publicación se puede traducir como «El camino de Khaula«, y hace referencia a una de las primeras mujeres seguidoras del profeta Mahoma.

Esta edición incluye una entrevista con la esposa del líder del TTP -cuyo nombre no se especifica-, en la que habla sobre su matrimonio con el jefe del grupo, Fazlulá Jorasani, cuando tenía 14 años. En referencia a los casamientos de menores de edad, la esposa del líder sostiene: «Tenemos que comprender que los niños y las niñas maduros, si se quedan solteros durante mucho tiempo, pueden convertirse en una fuente de destrucción moral para la sociedad«.

«Queremos incitar a las mujeres islámicas a que den un paso adelante y se unan a las filas de los muyahidines [guerreros sagrados] del Islam», dice la apertura del editorial de la revista, que incluye una columna de consejos para las mujeres yihadistas en potencia.

Aprendan a utilizar armas sencillas

«Organicen reuniones secretas en casa e inviten a hermanas yihadistas con opiniones similares» o «Distribuyan literatura que refleje la obligación de la yihad, organicen clases de entrenamiento físico con sus hermanas. Aprendan a utilizar armas sencillas. Aprendan a usar granadas«, son algunos de los consejos publicados, recogidos por AFP.

La revista, escrita en inglés, también incluye un artículo escrito por una doctora paquistaní en el que describe su decisión de rechazar la educación occidental y abrazar el Islam, titulado: «Mi viaje de la ignorancia a la orientación».

Los talibanes, en el punto álgido de su influencia en Pakistán, lanzan frecuentemente publicaciones en urdu e inglés, esperando atraer reclutas a sus filas. El grupo también está activo en Facebook y Twitter, aunque la mayoría de sus perfiles en redes sociales se cerraron.

El ejército paquistaní lanzó una ofensiva contra grupos insurgentes en el noroeste del país a finales de 2014, después de que los talibanes atacaran un colegio gestionado por militares y mataran a más de 150 personas, la mayoría niños. La seguridad ha mejorado desde entonces, a pesar de que los talibanes siguen llevando a cabo ataques esporádicamente. En uno de ellos, el mes pasado en un mercado de Lahore, mataron a 26 personas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D