Dos muertos y un herido grave en un ataque con cuchillo cerca de París
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, en la región de París, según informan los medios franceses.
Dos personas han muerto y una se encuentra herida de gravedad después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca que ha sido abatido mortalmente por la policía en la ciudad de Trappes, en la región de París. A pesar de que el Estado Islámico ha reivindicado este ataque, los expertos han pedido cautela sobre los anuncios del grupo, ya que en el último año han surgido dudas sobre la veracidad de sus reivindicaciones. La sección antiterrorista de la fiscalía de París no ha abierto ninguna investigación por el momento.
Las dos víctimas mortales del ataque son la madre y la hermana del atacante, según ha informado a AFP una fuente próxima a la investigación. Las fuerzas de seguridad francesas han intervenido para neutralizar al hombre, que se ha atrincherado en una casa tras el ataque.
La policía del departamento de Yvelines ha confirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter que hay una operación en marcha en la calle Camille Claudel de Trappes y ha pedido a los ciudadanos que eviten esa zona. Poco después, ha informado de que la operación había terminado «con un individuo neutralizado y fallecido», además de dos personas muertas y un herido de gravedad.
[# Trappes] Opération de police achevée
Le RAID n’a pas été engagé. Individu neutralisé et décédé.
Bilan humain s’agissant des victimes : 2 personnes décédées, 1 blessé grave. @Prefet78 remercie les fonctionnaires de @PoliceNat78 pour leur sang-froid et leur professionnalisme— Préfet des Yvelines (@Prefet78) 23 de agosto de 2018
El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha dicho que sus «primeros pensamientos van a las víctimas y a sus seres queridos» y ha agradecido la rápida respuesta y «movilización ejemplar» de las fuerzas de seguridad.
Au commissariat de #Trappes pour un point de situation.
Soutien à nos forces de sécurité et secours.
Hommage à la réactivité et au sang-froid de nos policiers. pic.twitter.com/DO3iKrU2us— Gérard Collomb (@gerardcollomb) 23 de agosto de 2018
Collomb también ha señalado que el sospechoso tenía problemas psiquiátricos «importantes» y tenía más un perfil de «desequilibrado» que de un soldado «bajo las órdenes del EI». El atacante estaba fichado desde 2016 por apología del terrorismo, según una fuente de seguridad, pero dada la identidad de las víctimas la policía exploraba también la pista de un drama familiar.
El ataque se produce apenas unas horas después de la difusión de un mensaje en audio del líder del EI, Abu Bakr Al Bagdadi, en el que tras un año de silencio ha pedido a sus partidarios que continúen con la «Yihad bélica».