The Objective
Publicidad
Mundo ethos

Detenido en España el presunto autor del asesinato de un niño holandés hace 20 años

Un sospechoso en el caso del asesinato de un niño en Holanda hace 20 años ha sido detenido en España, según ha informado la Policía holandesa. El hombre, de 55 años, había sido visto por última vez en Francia, y es sospechoso de la muerte de Nicky Verstappen, un niño de 11 años que desapareció de un campamento juvenil en el sur de Holanda en agosto de 1998.

Detenido en España el presunto autor del asesinato de un niño holandés hace 20 años

Un sospechoso en el caso del asesinato de un niño en Holanda hace 20 años ha sido detenido en Barcelona, según ha informado la Policía holandesa. El hombre, de 55 años, había sido visto por última vez en Francia, y es sospechoso de la muerte de Nicky Verstappen, un niño de 11 años que desapareció de un campamento juvenil en el sur de Holanda en agosto de 1998.

Jos B., de 55 años, sospechoso de la muerte de Nicky Verstappen, ha sido detenido en España el domingo por la noche. Fue encarcelado y será entregado a Holanda”, ha informado en un comunicado la Policía de Limburg.

El detenido, un «experto en supervivencia en solitario», ha aceptado ser entregado a su país en su comparecencia ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que le ha enviado a prisión provisional sin fianza. «La persona reclamada ha aceptado su entrega a Países Bajos», ha indicado la Audiencia Nacional en un auto, en el que señala que el sospechoso, de 55 años, aguardará la entrega en prisión provisional y sin fianza.

Jos B., de 55 años, está considerado por la Policía Nacional como «uno de los criminales más buscados por las autoridades holandesas desde hace más de 20 años», un «experto en supervivencia en solitario» que fue detenido ayer por agentes de los Grupos Operativos Especiales (GOES) de la Policía en un monte cerca del municipio barcelonés.

 

Tras la desaparición de Nicky Verstappen, su cuerpo fue encontrado un día después con signos de haber sido agredido sexualmente antes de ser asesinado. Pese a las investigaciones, el asesino del niño nunca había sido encontrado.

Este año, una campaña de la Policía convocó a más de 20.000 hombres para tomar muestras de ADN. Los investigadores explicaron que estos hombres no eran sospechosos del crimen, sino que se trataba de saber “si el que daba su ADN es un familiar del que dejó huellas en el lugar en el que fue descubierto Nicky”

El miércoles, los investigadores holandeses anunciaron que habían identificado al sospechoso como Jos Brech. Tras revisar su chalet en el noreste de Francia, la policía halló huellas de ADN en sus objetos personales que correspondían a las encontradas entre los objetos personales de Nicky Verstappen.

El sospechoso, desaparecido desde abril, fue reconocido por un testigo que vio la foto difundida por la prensa, han explicado los investigadores, que han agradecido la colaboración de la Policía española, informa AFP.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D