Ascienden a 324 los muertos a causa de las inundaciones en India
Un total de 164 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que desde hace una semana han provocado «las mayores inundaciones que ha sufrido el estado de Kerala en el último siglo», según las autoridades, que mantienen la alerta roja en la mayoría de los distritos.
Al menos 324 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que, desde hace una semana, han provocado «las mayores inundaciones que ha sufrido el estado de Kerala en el último siglo», según el último balance provisional ofrecido este viernes por las autoridades, que mantienen la alerta roja en la mayoría de los distritos.
Un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Kerala, P.H. Kurian, ha informado que el número de víctimas se ha incrementado en las últimas horas a casi el doble a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra producidos por las intensas lluvias.
Las lluvias en Kerala, región que cuenta con más de 30 millones de habitantes, han causado graves inundaciones que han sumergido miles de infraestructuras, viviendas y otras propiedades. Los equipos de rescate continúan las labores de salvamento con helicópteros y botes, para poder trasladar a los afectados a campamentos de salvamento que albergan ya a más de 200.000 personas. Las operaciones del aeropuerto internacional de Cochín, así como los servicios de tren y metro, han quedado suspendidos.
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha escrito un mensaje en Twitter en el que ha comunicado que se mantiene en comunicación constante con el jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, para que le informe sobre las inundaciones y las operaciones de rescate. «Al final del día me trasladaré a Kerala para hacer un balance de la desafortunada situación producto de las inundaciones», ha anunciado.
Had a telephone conversation with Kerala CM Shri Pinarayi Vijayan just now. We discussed the flood situation across the state and reviewed rescue operations.
Later this evening, I will be heading to Kerala to take stock of the unfortunate situation due to flooding. @CMOKerala
— Narendra Modi (@narendramodi) August 17, 2018
Kerala es uno de los estados de India que resulta más afectado por las precipitaciones durante la época del monzón, entre julio y agosto, y es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus playas paradisíacas. En 2017 recibió más de un millón de turistas, según la agencia AFP.