THE OBJECTIVE
General

El atacante de Parkland, Nikolas Cruz, dice que escuchó un demonio que le ordenaba matar

Nikolas Cruz, el presunto autor del asesinato de 17 personas en una escuela en Parkland, Florida, el día de San Valentín ha manifestado que escuchó demonios que le ordenaban quemar, matar y destruir, según la transcripción del interrogatorio policial. El joven de 19 años, que fue detenido sin resistencia poco después del ataque, ha declarado que estos demonios le atormentaban desde hace años.

El atacante de Parkland, Nikolas Cruz, dice que escuchó un demonio que le ordenaba matar

Nikolas Cruz, el presunto autor del asesinato de 17 personas en una escuela en Parkland, Florida, el día de San Valentín, ha manifestado que escuchó un demonio que le ordenaba «quemar, matar y destruir«, según la transcripción del interrogatorio policial. El joven de 19 años, que fue detenido sin resistencia poco después del ataque, ha declarado que esta voz le atormentaba desde hace años, le daba instrucciones de comprar armas, matar animales y destruirlo «todo«.

El detective John Curcio le ofreció un vaso de agua. «No lo merezco», respondió el joven. Cuando el oficial salió brevemente de la sala para buscar el agua de todos modos, Cruz murmuró: «Mátenme, sólo mátenme. Maldita sea», según la transcripción del interrogatorio. «¿De qué demonios se trata?», preguntó el detective. «Las voces», respondió Cruz. «El lado malvado«.

Nikolas Cruz, que se enfrenta a la pena de muerte por la masacre que reactivó el debate sobre el control de armas y desató manifestaciones en todo Estados Unidos, ha confesado que había intentado suicidarse dos meses antes del ataque, tras la muerte de su madre en noviembre de 2017, con una sobredosis de los analgésicos Ibuprofeno y Advil. «No sé cuántas pastillas tomé. Un montón», ha contado. Dos años antes de ese episodio, ya había buscado la muerte con una fallida intoxicación de alcohol, ha contado al detective, porque estaba deprimido por su soledad.

Cuando el detective preguntó a Nikolas Cruz por qué había decidido comprar un fusil semiautomático AR-15, el modelo con el que perpetró la masacre, respondió: «Porque se ve cool«. Cruz compró el fusil legalmente, en un país donde la tenencia y venta de ese tipo de armas es legal.

La jueza que lleva el caso, Elizabeth Scherer, ha aprobado una moción presentada por los diarios locales Miami Herald y Sun Sentinel, entre otros medios, que han exigido el derecho del público a conocer su contenido. Sin embargo, el documento de 217 páginas está en buena parte oculto para no revelar elementos que puedan considerarse incriminatorios, dado que el juicio aún no ha comenzado.

Por eso, la transcripción disponible para el público no incluye los detalles sobre la planificación y ejecución de uno de los peores tiroteos masivos de la historia moderna de Estados Unidos. El texto es una transcripción de un vídeo de varias horas que será divulgado -en una versión también editada- este martes por el medio de comunicación Sun Sentinel, informa AFP.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D