La Fiscalía pedirá la pena de muerte para el autor de la masacre en el instituto de Parkland

General

La Fiscalía pedirá la pena de muerte para el autor de la masacre en el instituto de Parkland
Foto: Susan STOCKER-SUN SENTINEL

El estado estadounidense de Florida pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de 17 personas en una escuela en la ciudad de Parkland hace un mes, informa el fiscal. «El estado pretende buscar la pena de muerte contra el acusado, Nikolas Jacob Cruz», señala un documento judicial de la Fiscalía en el condado de Broward, al que pertenece Parkland, 80 Km al norte de Miami.

Cruz enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de homicidio, por las 17 personas heridas durante la masacre en el instituto Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero.

Entre los heridos, está el venezolano Anthony Borges, quien se recupera de cinco heridas de bala y quien ha demandado el martes al sistema escolar del condado de Broward -al que pertenece Parkland- por no haber podido prevenir el ataque. Borges, de 15 años, busca una indemnización económica para poder pagar su recuperación.

El día de San Valentín, Cruz ha acribilló a estudiantes y maestros con un fusil semiautomático AR-15, también utilizado en otros tiroteos masivos registrados en centros de EEUU. Ha sido capturado cuando intentaba huir.

Los estudiantes de Parkland han iniciado un día después el movimiento “Nunca más”, identificado con el hashtag #NeverAgain, para exigir a los políticos que tomen medidas dirigidas a resolver el problema de estos tiroteos trágicos en Estados Unidos.