THE OBJECTIVE
General

Acusado el hombre que vendió munición al autor de la masacre de Las Vegas

El tribunal federal de Las Vegas (Nevada) ha acusado a Douglas Haig, de 55 años, de fabricar y vender sin licencia un tipo de munición a partir de cartuchos usados a Stephen Paddock, el autor de la considerada la peor matanza en la historia moderna de Estados Unidos que ocurrió en Las Vegas en octubre de 2017 y que dejó 58 muertos y 851 heridos. La corte de Las Vegas también le ha acusado de vender esta munición en estados como Nevada, Carolina del Sur, Virginia, Texas, y Wyoming. 

Acusado el hombre que vendió munición al autor de la masacre de Las Vegas

El tribunal federal de Las Vegas (Nevada) ha acusado a Douglas Haig, de 55 años, de fabricar y vender sin licencia un tipo de munición a partir de cartuchos usados a Stephen Paddock, el autor de la considerada la «peor matanza en la historia moderna de Estados Unidos» que ocurrió en Las Vegas en octubre de 2017 y que dejó 58 muertos y 851 heridos. La corte de Las Vegas también le ha acusado de vender esta munición en estados como Nevada, Carolina del Sur, Virginia, Texas, y Wyoming.

Douglas Haig se ha declarado inocente y ha alegado que solo suministró a Stephen Paddock proyectiles trazadores que sirven para iluminar el trayecto de una bala. El acusado tendrá que comparecer ante la Justicia el 5 de septiembre, tal y como informa la agencia Efe.

La investigación forense llevada a cabo tras la masacre no aportó evidencias de que la munición fabricada por Haig estuviera en la escena del crimen, de acuerdo con los expedientes de sus huellas dactilares que sí se encontraron en municiones no usadas dentro de la habitación de Stephen Paddock. El abogado de Haig declaró con anterioridad que «no tuvo ningún tipo de contacto con el señor Paddock» tras la transacción.

La Oficina del Alguacil del condado de Clark informó del cierre de una investigación a comienzos del mes de agosto, 10 meses después de la matanza, que implicó un informe policial de 187 páginas, cientos de entrevistas y miles de horas de investigación, sin dilucidar qué llevó a Paddock a cometer el asesinato múltiple desde una suite del hotel Mandalay Bay. «Hemos respondido a las preguntas sobre quién, qué, cuándo, dónde y cómo«, informó Joe Lombardo, alguacil del condado de Clark. «Lo que definitivamente no hemos podido respondernos es por qué Stephen Paddock hizo esto», añadió Lombardo, que descartó con total seguridad que hubiera una segunda persona implicada en el ataque de Las Vegas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D