The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Musk anuncia la construcción de la primera megafactoría de Tesla en Europa

Redacción TO
Foto: Jae C. Hong | AP

Tesla construirá una megafactoría para la producción de baterías y un centro de diseño e ingeniería, tal y como ha anunciado Elon Musk. El fundador de la compañía ha escogido la ceremonia de entrega de un premio del diario Bild para dar la noticia.

Esta megafactoría alemana será la cuarta de Tesla. La primera en funcionamiento está situada en el estado de Nevada (EEUU) y produce baterías. Además, Tesla ha construido otra megafactoría en Shanghái que está a punto de empezar a comercializar los primeros vehículos producidos en la planta. Tesla también ha anunciado la construcción de una tercera megafactoría en el estado de Nueva York para la producción de paneles solares.

Musk ha destacado que la calidad de la ingeniería en Alemania es una de las razones por las que construirá la primera planta de este tamaño en Europa en las cercanías de Berlín. “También vamos a crear un centro de ingeniería y diseño en Berlín, porque Berlín tiene el mejor arte del mundo”, ha explicado. Hay que tener en cuenta que Alemania es el principal mercado europeo de vehículos de alta gama y que cuenta con programas para incentivar la venta de vehículos eléctricos en detrimento de automóviles con motores de combustión.

El pasado 23 de octubre, Tesla reportó unas pérdidas netas de 907 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2019, un 28,7% menos que en 2018, tras ganar 150 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Tesla señaló que sus ingresos aumentaron a 17.194 millones de dólares desde enero hasta finales de septiembre, un 20,7% más que hace un año. De esta cifra, 13.809 millones de dólares proceden de la venta de automóviles, lo que supone un aumento del 19,4%.

Tesla explicó que la finalización de su primera planta de producción en China, Gigafactory Shanghai, va por delante de lo programado y que “la producción de prueba” del Model Y, un todoterreno SUV compacto, también ha empezado antes de lo previsto inicialmente. “Gigafactory Shanghai fue construida en 10 meses y está lista para la producción, al mismo tiempo que fue un 65% menos caro producir nuestro sistema de producción de Model 3 en Estados Unidos”, afirma la compañía en un comunicado.