Una mujer muerta y 13 desaparecidos en el naufragio de una patera en Alborán

Sociedad

Una mujer muerta y 13 desaparecidos en el naufragio de una patera en Alborán
Foto: JON NAZCA| Reuters

Nueva tragedia en el mar con varias pateras implicadas con centenares de migrantes a bordo que tratan de llegar a las costas españolas procedentes, la mayoría del norte de África. El Centro de Salvamento Marítimo de Almería ha informado este viernes de la desaparición de 13 personas y de la muerte de una mujer embarazada que viajaban en una de las 18 pateras que el jueves fueron rescatadas en el Mar de Alborán.

El pasado 5 de noviembre una patera naufragó cerca de Barbate y hasta el momento se han recuperado 23 cuerpos, sin que las autoridades sepan cuántas personas viajan a bordo de la embarcación.

En total, en las operaciones llevadas a cabo este jueves por varias embarcaciones de Salvamento Marítimo, fueron rescatadas 894 personas: 738 hombres, 112 mujeres y 44 menores.

Todas ellas fueron trasladadas y desembarcadas en los puertos de Motril, Málaga, Almería y Melilla, según las informaciones del organismo público dependiente del Ministerio de Fomento.

La embarcación ‘Spica’ trasladó 165 personas de tres pateras a Almería; ‘Calíope’ llevó a 202 personas de cinco pateras hasta el puerto de Málaga; en Motril los responsables de la Salvamento ‘Hamal’ desembarcaron a 140 personas de dos pateras; ‘Mastelero’ trasladó a 188 migrantes a Málaga; y la ‘Concepción Arenal’ llevó a otras 83 personas de dos pateras a Melilla.

Una mujer muerta y 13 desaparecidos en el naufragio de una patera en Alborán 1

Inmigrantes rescatados en el mar son desembarcados en Málaga. | Foto: Jon Nazca | Reuters

De una de estas dos, según testimonios de los rescatados, hay 13 personas desaparecidas, mientras que una mujer embarazada fue rescatada en el mar y trasladada a tierra por el helicóptero ‘Helimer’, pero falleció antes de llegar al hospital.

Salvamento Marítimo continúa este viernes las operaciones de búsqueda de los desaparecidos.