Netta, ganadora de Eurovision 2018, actuará en el Orgullo LGTBI+ de Madrid

Cultura

Netta, ganadora de Eurovision 2018, actuará en el Orgullo LGTBI+ de Madrid
Foto: Armando Franca

Netta Barzilai, la representante de Israel en Eurovision 2018 y ganadora del concurso con la canción Toy, ha confirmado que estará en las fiestas del Orgullo de Madrid. Actuará el 6 de julio en la discoteca Teatro Barceló, según se ha confirmado en la programación preparada por la empresa de eventos Tanga Party.

Ya se habían confirmado a las artistas Eleni Foureira, representante de Chipre en Eurovision 2018 con el tema Fuego y a la cantante rumana Inna.

Una vez más, el personaje que se llevó el primer puesto en Eurovision tendrá presencia en este festejo, que se celebrará en la capital entre el 28 de junio y el 8 de julio. En años anteriores ya lo hicieron Conchita Wurst, Dana Internacional o Loreen. Aunque Netta no se estrena en este tipo de programaciones, ya que ya actuó el pasado 7 de junio en el Orgullo de Tel Aviv.

 

 

El 7 de julio, un día después de la actuación de Netta, tendrá lugar el gran Desfile del Orgullo Gay de Madrid. Así lo han confirmado FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y el colectivo LGTB+ COGAM de Madrid. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid confirmó el 21 de enero que el recorrido será el mismo que los últimos años. Empezará en Atocha y, tras recorrer el Paseo del Prado, finalizará en Colón. Esta fecha ha sido elegida por ser el primer sábado de julio de 2018 después del 28 de junio, fecha del aniversario de los disturbios de Stonewall.

En el Gran Desfile estará presente durante todo el recorrido el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

El pregón del Madrid Gay Pride 2018 tendrá lugar el 4 de julio, misma fecha en que se iniciarán las grandes fiestas para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en las discotecas de la ciudad. Las fiestas no oficiales empezarán el viernes anterior como cada edición del Orgullo.