Obama defiende que las mujeres son "indiscutiblemente mejores" que los hombres

Mundo ethos

Obama defiende que las mujeres son "indiscutiblemente mejores" que los hombres
Foto: Lim Huey Teng| Reuters

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo tiene claro: «Si las mujeres dirigieran todos los países del mundo, habría una mejora general en los niveles de vida y los resultados» porque las mujeres, aunque no son perfectas, son «indiscutiblemente mejores» que los hombres.

Estas palabras, recogidas por la BBC, las dijo recientemente en un evento privado sobre liderazgo celebrado en Singapur.

«Estoy absolutamente seguro de que durante dos años, si todas las naciones del mundo estuvieran dirigidas por mujeres, verían una mejora significativa en todos los ámbitos”, afirmó.

”Si miras al mundo y ves los problemas, generalmente son personas mayores, generalmente hombres viejos, que no se apartan del camino», sentenció.

Preguntado por si alguna vez consideraría volver al liderazgo político, dijo que creía en los líderes que se apartan cuando llega el momento: «Es importante que los líderes políticos traten de recordarse a sí mismos que están allí para hacer un trabajo, pero no están allí de por vida, no están allí para apuntalar su propio sentido de importancia personal o su propio poder».