The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

"Olvídate de las bragas": directivos de Victoria's Secret, acusados de acoso sexual

The Objective
Última actualización: 3 Feb 2020, 11:45 am CEST
Foto: Evan Agostini | AP

Misoginia, acoso sexual, intimidación... Varios ejecutivos de Victoria's Secret están en el punto de mira tras una investigación llevada a cabo por el New York Times. Según el medio estadounidense, son varios los empleados y modelos que han denunciado "una cultura de acoso sexual" en los directivos de la empresa que define la feminidad para millones de mujeres.

Ed Razek , exejecutivo de L Brands, la compañía matriz de Victoria's Secret, ha sido acusado de múltiples incidentes de"contacto inapropiado" con modelos, como intentar besarlas, pedirles que se sienten en su regazo y exigirles que se pongan desnudas en ropa interior, asegura el New York Times; quien cuenta como Razek, de 71 años, le dijo a la modelo Bella Hadid en 2018 que se "olvidara de las bragas" mientras la observaba desde un sofá. De la misma forma, el directivo está acusado de poner su mano sobre la entrepierna de otra modelo mientras ella iba en ropa interior. Y la modelo Andi Muise asegura que Victoria's Secret dejó de contratarla para sus desfiles de moda después de que ella rechazara las propuestas de Razek. Según el periódico, "durante meses, él le envió correos electrónicos íntimos". Correos que han sido revisado por The Times.

Además, en los castings, según varios testigos que han prestado testimonio al medio, Razek a veces pedía a los modelos mientras se encontraban en ropa interior sus números de teléfono.

Mientras tanto, Leslie Wexner, de 82 años, fundadora y directora ejecutiva de L Brands, ha sido acusada de denigrar a las mujeres y de no tomar medidas contra Razek, a pesar de ser conocedora de las quejas en su contra.

Por su parte, Ed Razek ha declarado a el New York Times mediante correo electrónico que: “Las acusaciones son categóricamente falsas, mal interpretadas o sacadas de contexto. He tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro”.

A su vez, Thomas Davies, portavoz de Wexner,  ha declinado hacer comentarios.

Malos tiempos para Victoria's Secret 

El pasado noviembre, y después de más de dos décadas, Victoria's Secret anunció por sorpresa que anulaba su esperado desfile anual debido a las bajas audiencias y debido a las críticas por su supuesto machismo y por sus supuestas políticas discriminatorias.

De esta forma, este espectacular evento que comenzó en 1995 y no tardó en convertirse en un icono pop, se ha tomado un descanso, tal y como explicó L Brands, para desarrollar su próxima estrategia de mercadotecnia.

Leslie Wexner compró la firma de lencería por un millón de dólares en 1982.