The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

EE UU

Victoria's Secret se renueva con una modelo de talla grande y otra transexual

Redacción TO
Última actualización: 16 Oct 2019, 2:17 pm CET
Foto: Ali Tate | Instagram

La modelo 'curvy' Ali Tate ha anunciado a través de redes sociales que ha fichado por Victoria's Secret. Es la primera modelo de talla grande –Ali Tate tiene una talla 48– de la historia de la firma y asegura estar "encantada" por ello. Eso sí, lo hará por tiempo limitado ya que es para una colección en colaboración con BlueBella.

"¿Creo que soy la primera modelo de la talla 14 de Victoria's Secret?", ha escrito la joven en su cuenta de Instagram.

La prestigiosa compañía de lencería ha dado un gran paso rompiendo estereotipos. Y es que no sólo ha apostado por las tallas grandes con el fichaje de la británica, sino que también ha incorporado a su equipo a la primera modelo transexual, la modelo brasileña Valentina Sampaio, que ya fichó hace unos meses.

https://www.instagram.com/p/B0oDsqnC2am/?utm_source=ig_web_copy_link

Victoria's Secret continúa avanzando hacia una mayor diversidad entre sus modelos, después de que este año se suspendiese su emblemático desfile anual. Además, según la revista especializada Business of Fashion, Victoria's Secret lleva más de un año en dificultades financieras, y en 2018 perdió casi el 50% de su valor. La potencia del #MeeToo y de movimientos como el "body positivity" han desplazado la imagen irreal que promovían los cuerpos imposibles de los ángeles. Adaptarse o morir.

La marca de lencería sigue los pasos de otras que también han apostado por modelos 'curvy', como Michael Kors, que incorporó a su plantilla a Ashey Graham en 2017 o Dolce & Gabanna, para quien ese mismo año desfiló Alessandra García-Lorido. Otras marcas como Missguided o la firma de belleza Glossier han lanzado campañas enteras para defender la diversidad de cuerpos en el mundo de la moda.

https://www.instagram.com/p/BQ-9129DNER/?utm_source=ig_web_copy_link