THE OBJECTIVE
EL BLOG DE LUCÍA ETXEBERRIA

El Gobierno se convierte en tratante de esclavos

El PSOE nos distrae con la mano izquierda para que no veamos lo que hace con la derecha

En este vídeo quiero que quede claro que temas como la reprobación Ortega Smith o la piñata que supuestamente representaba a Pedro Sánchez son cortinas de humo. Cortinas de humo. Cortinas de humo que está utilizando el Partido Socialista Obrero Español (que no tiene nada de socialista y poco menos de obrero) para jugar al truco del prestidigitador. Nos distrae con la mano izquierda para que no veamos lo que hace con la derecha. 

El hecho de que los becarios que realicen prácticas no remuneradas en empresas tengan que cotizar significa que el Estado está vendiendo trabajo esclavo. 

Trabajo esclavo es por definición aquel que se realiza sin recibir una remuneración. Cuando se les exige a los empleadores que coticen por sus empleados se reconoce, por lo tanto, que estos empleados trabajan. En el caso de los becarios en prácticas en muchas ocasiones están forzados a trabajar gratuitamente porque si no no podrán obtener su título universitario o de formación profesional. Obviamente trabajan, no aprenden nada, porque si no estuvieran trabajando y estuvieran aprendiendo, ¿por qué iban a cotizar? ¿Qué empleador iba a pagar al Gobierno por darle formación a un trabajador? 

Por lo tanto, lo que se le ofrece al empleador es la posibilidad de tener un trabajador que no cobra. En este caso, el Estado actúa como el tratante de esclavos que le vende al empleador un trabajador que no cobrará. El Estado sí que cobrará por ese trabajador. Y, además, el Estado le estará robando ese puesto de trabajo a un trabajador que podría cobrar por él. 

Si esta medida la hubiera implementado un gobierno de derechas, tendríamos a todos los sindicatos convocando huelgas. Como la implementa un gobierno que se dice de izquierdas (que se dice de izquierdas pero no lo es) , sus sindicatos títere callan.

Esta ley es absolutamente vergonzosa y es anticonstitucional puesto que choca con el artículo 35: «Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D