Otras cuatro mujeres acusan de abusos sexuales a Marilyn Manson y este lo niega

Por: Agencias

Sociedad
Otras cuatro mujeres acusan de abusos sexuales a Marilyn Manson y este lo niega
Foto: Danny Moloshok| Reuters

Marilyn Manson se ha defendido de las acusaciones hechas el lunes por la actriz Evan Rachel Wood, que aseguró que había sido víctima de abusos sexuales por su parte, unas acusaciones a las que se sumaron más tarde otras cuatro mujeres.

En contexto: Evan Rachel Wood, de 33 años, contó el lunes que el cantante la «manipuló psicológicamente» cuando aún no tenía 20 y asegura que luego fue sometida «a horribles abusos durante años». La actriz mantuvo una relación con Marilyn Manson durante varios años antes de comprometerse en 2010. Rompieron unos meses más tarde.

Tras las declaraciones de Wood, otras cuatro mujeres que afirman haber mantenido relaciones sentimentales con el cantante lo acusan en sus cuentas de Instagram de manipulación, acoso, maltrato y amenazas. Una de ellas, cuya relación comenzó en 2015, se refirió también a varias violaciones.

Tras las acusaciones, Marilyn Manson ha rechazado las alegaciones y afirma que se trató de relaciones consentidas. «Mis relaciones íntimas siempre fueron totalmente consensuadas, con compañeras de ideas afines», ha escrito en su cuenta de Instagram. «Independientemente de cómo -y por qué- otras eligen hoy manipular el pasado, esa es la verdad», añade.

«Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia durante mucho tiempo, pero estas recientes declaraciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad», asegura el cantante.

Sobre Brian Warner, su verdadero nombre, sobrevolaba desde hacía varios años la sospecha de que era el atacante que había denunciado en 2018 Evan Rachel Wood durante una audición sobre las agresiones sexuales ante el Congreso, sin revelar su identidad.

La industria ha tardado pocas horas en mover ficha tras estas acusaciones. El sello Loma Vista Recordings ha asegurado que ya no volverá a trabajar con Marilyn Manson, y la serie American Gods eliminará su interpretación en un capitulo que todavía no se ha emitido.