Los históricos estudios Paramount llevarán sus grandes producciones –destacan Misión imposible 7 y Top Gun: Maverick– directamente al streaming 45 días después de su estreno en cines. Viacom CBS, propietaria de la marca, ha anunciado la estrategia durante una jornada con inversores y con la mente puesta en la promoción del nuevo servicio (Paramount+), que tendrá dos planes, uno de 4,99 dólares al mes y otro de 9,99. Con esta maniobra, el estudio pretende potenciar las suscripciones a un nuevo servicio que llega años más tarde que el de sus competidores inmediatos, siendo HBO Max (Warner) y Peacock (de Universal) los más recientes.
Más detalles: los títulos llegarán a Paramount+, un servicio similar a Netflix y Disney+ que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina y que dará más tarde su salto a Europa.
Paramount imitará la estrategia de otros estudios clásicos de Hollywood. Recordemos que, durante la pandemia, Disney ha estrenado directamente en streaming películas como Soul (Pixar) o Mulan –con un coste extra, eso sí–, mientras que Warner Bros hizo una apuesta más agresiva al lanzar sus cintas directamente por streaming el mismo día que llegaran a los cines. «El público está cambiando en sus hábitos y queremos asegurarnos de que estas películas estén disponibles cuando aún estén frescas después de una presentación completa en cines», ha explicado a la revista Variety el director de Paramount Pictures, Jim Gianopulos.
En los últimos meses, Paramount se ha mantenido a flote vendiendo a Netflix y Amazon películas como El juicio de los siete de Chicago, El Rey de Zamunda y Sin remordimientos. Sin embargo, mantenía aplazadas las fechas de estreno de títulos, como el de la última Misión imposible, a la espera de la reapertura de las salas en Estados Unidos.
Aunque por el momento dará una prioridad de 45 días al estreno en salas, otras cintas se estrenarán exclusivamente en Paramount+. Hablamos de la próxima secuela de Paranormal Activity o de Cementerio de animales. Por otra parte, a las más de 2.500 películas que compondrán un catálogo, repleto de clásicos, se sumarán las nuevas versiones de series como Los Rugrats o Fraiser.