THE OBJECTIVE
Cine

HBO Max prepara una serie sobre el universo Harry Potter

HBO Max prepara una serie sobre el universo Harry Potter

Ramsha Asad | Unsplash

El universo mágico que ideó J.K. Rowling está de vuelta. HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de Harry Potter, la que sería la primera incursión televisiva de la célebre saga sobre el niño mago.

Lo más importante: la revista The Hollywood Reporter ha asegurado este lunes que este proyecto está dando todavía sus primeros pasos y que la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie. Por ahora no se ha dado a conocer ningún nombre de los guionistas que podrían estar detrás del desembarco de Harry Potter en la televisión.


De Harry Potter y la piedra filosofal (2001) a Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling al cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine. De hecho, es la segunda saga cinematográfica que más dinero ha recaudado.

Así, el paso de HBO Max de preparar una serie sobre «el niño que sobrevivió» parece un movimiento lógico para continuar explotando el tirón de estas historias en el panorama audiovisual.

En el cine, el mundo de ‘Harry Potter’ se extendió más allá de la trama central con las películas Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindewald (2018). Además, el año que viene está previsto que se estrene la tercera película de Animales Fantásticos, de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto.

Para HBO Max, que es la gran apuesta de WarnerMedia en el mundo del streaming, el proyecto televisivo sobre Harry Potter prolongaría su táctica de continuar exprimiendo viejos éxitos, ya sea con nuevas entregas (como las continuaciones de Juego de Tronos o Sexo en Nueva York) o apelando a la nostalgia con programas especiales (como la inminente reunión de Friends).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D