Ascienden a 10 los muertos por golpes de calor
Cuatro personas han fallecido por la ola de calor en Extremadura y otras dos personas se encuentran hospitalizadas, según los últimos datos ofrecidos por el consejero de Sanidad, José María Vergeles.
Cuatro personas han fallecido por la ola de calor en Extremadura y una en Cataluña en las últimas horas. De esta forma, el número de muertos en Extremadura se eleva de uno a cuatro y en total en España a 10.
Un hombre de 62 años ha muerto en Barcelona, en la vía pública, probablemente por un golpe de calor, según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso de este suceso poco antes de las 17.00 horas, según las fuentes.
Este lunes solo se había hecho oficial el fallecimiento de un hombre de 81 años residente en Miajadas, que murió el domingo en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.
La Guardia Civil informó ayer que la muerte ese mismo día de un peregrino alemán de 40 años cuando realizaba el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral, podría deberse también a un golpe de calor, un hecho que ha confirmado este martes el consejero en una rueda de prensa.
A esos dos fallecidos se une una mujer de 75 años en de Zarza la Mayor, el 4 de agosto, y la de un varón de 66 años en Logrosán, el 2 de agosto, que ha sido realmente el primer muerto de la ola de calor en Extremadura.
Otras once personas se han visto afectadas por las temperaturas extremas que ha sufrido la región: nueve han precisado hospitalización, si bien solo dos de ellas continúan ingresadas, una mujer de 22 años en Badajoz y un varón de 71 años en Mérida.
Vergeles ha recomendado hidratarse con frecuencia, a pesar de no tener sed y de que la ola de calor haya remitido levemente, así como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, informa Efe.